jueves, 12 de diciembre de 2013

Pentágono vende unos 15 mil misiles antitanque a Arabia Saudí. Niñas sirias, a la venta por 9.000 dólares en la capital saudita. Jefe de Inteligencia saudí, fundador de Al-Qaeda en Irak y Siria



Una vez más se pone de manifiesto la postura contradictoria de Estados Unidos respecto a la situación de los derechos humanos en el mundo, pues, por un lado, alega defender a los pueblos que están bajo el dominio de regímenes dictatoriales, y por otro, anuncia la venta de armas a Arabia Saudí, país conocido por reprimir las protestas populares. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado la venta de miles de misiles antitanques, con un valor de 1,1 mil millones de dólares, a Arabia Saudí, durante la visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a la región de Oriente Medio.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), encargada de supervisar las ventas militares extranjeras, anunció el jueves estar de acuerdo con la demanda de Riad de comprar unos 15 mil misiles antitanques a Raytheon Co. La demanda consiste en 14 mil misiles antitanques TOW (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) para los guardias nacionales, y más de 1 700 misiles similares para las Fuerzas Terrestres Reales saudíes.




Los legisladores estadounidenses tienen un plazo de 30 días para bloquear las ventas propuestas, algo poco problable que ocurra. La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos a través de su ayuda al mejoramiento de la seguridad de un socio crítico, el cual ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política en Oriente Medio, informó la DSCA en su página Web.Según la Agencia, Arabia Saudí utilizaría esos misiles para dar soporte, para misiones de defensa y antiterroristas, así como para fortalecer su defensa nacional y disuadir a posibles amenazas regionales.

Asimismo, la DSCA agregó que el hecho de equipar a las Fuerzas Terrestres Reales saudíes con esos misiles, mejoraría la compatibilidad de esas fuerzas con las fuerzas estadounidenses, y demostraría el compromiso continuo del Gobierno de Washington con los esfuerzos de modernización militar de Arabia Saudí. Según la pagina Web de Raytheon, el sistema de armas TOW cuenta con el “largo alcance premier, precisión antiblindaje, antifortificación y el sistema de armas de aterrizaje antianfibio”, que se utiliza en todo el mundo.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Esta notícia, Twitter y Facebook

Fuente: http://defensamilitar.blogspot.com.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2013/12/pentagono-vende-unos-15-mil-misiles.html

Niñas sirias, a la venta por 9.000 dólares en la capital saudita



Un anuncio de venta de niñas procedentes de Siria publicado en la capital de Arabia Saudita, Riad, ha levantado una ola de fuertes críticas y ha llamado la atención de activistas de derechos humanos sobre el problema del maltrato de mujeres sirias.

Según publicó el portal Press TV, que cita informes del canal iraní en árabe Al Alam, algunos activistas en las redes sociales ya calificaron la publicidad de una forma de comercio que se aprovecha de la crisis en Siria y las necesidades básicas de los refugiados del país árabe.

De acuerdo con el anuncio, el precio de cada niña es de 10.000 riales sauditas (casi 9.000 dólares).

Tras el aumento de la violencia en Siria, muchos sirios se han visto obligados a huir a países vecinos en busca de seguridad y protección. Casi un tercio de la población siria, siete millones de personas, ha sido desplazada por el conflicto en el país, según los datos de los que dispone la ONU. De ellos, cinco millones siguen viviendo en Siria, mientras que alrededor de dos millones han huido a los países vecinos, la mayoría al Líbano, Jordania, Turquía, Irán y Egipto.

Ya a principios del año, la cadena Al Alam informó de casos de violación y abuso sexual cometidos por hombres sauditas en el campamento de refugiados sirios de Zaatari en Jordania.

El pasado 27 de noviembre, la organización internacional Human Rights Watch expresó su preocupación por la seguridad de las mujeres refugiadas que huyen de la guerra civil en Siria. La organización indicó que se habían producido abusos también en el Líbano.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113993-ninas-siria-venta-arabia-saudita

Jefe de Inteligencia saudí, fundador de Al-Qaeda en Irak y Siria 

Pic

El jefe del servicio de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, es el fundador del grupo Al-Qaeda en Irak y Siria, así declaró el director del centro de investigaciones Al-Watan arabi, Riad al-Sidawi.

Refiriéndose a los apoyos incondicionales de Arabia Saudí a los terroristas en Siria, Al-Sidawi afirmó este sábado a la cadena Russia Today (RT) que los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio podrían poseer armas químicas, que sin alcanzar la complejidad de una bomba nuclear, se pueden producir fácilmente mediante uso del gas sarín.

Además de expresar que Arabia Saudí es gran patrocinador del grupo terrorista denominado ‘Frente al-Nosra’ y otros terroristas en Siria, Al-Sidawi lamentó el hecho de que los saudíes y cataríes alimenten la guerra en Siria con el pretexto de la libertad y la democracia.

“¿Siendo estos dos países árabes los más atrasados en términos de democracia, cómo pueden establecer la democracia en Siria?”, se preguntó.

sg/kt/hnb

Ex jefe de la Inteligencia francesa: Bandar bin Sultan apoya el terrorismo


El antiguo jefe del servicio de inteligencia interior francés, Bernard Squarcini, ha revelado en un nuevo libro “Los servicios de inteligencia franceses: los nuevos objetivos” que el jefe del servicio de inteligencia saudí, Bandar bin Sultan, financia los grupos terroristas en el mundo árabe, y particularmente en el Líbano.

Según él, los grupos yihadistas que han jurado lealtad a Al Qaida, y que están basados en los campos de refugiados palestinos de Sidón y Trípoli, son financiados por el príncipe Bandar bin Sultán, que adopta una política regional independiente de sus hermanos y primos.

Un año y medio después de dejar su puesto, Squarcini ha decidido desvelar varios asuntos relativos a la política francesa en Siria y su alianza con Arabia Saudí y Qatar. Él menciona las grandes transacciones y los temores en cuanto al retorno de los miles de yihadistas europeos que combaten en Siria así como el papel saudí y qatarí en el apoyo a los grupos armados. Él asegura que Bandar bin Sultán está detrás del apoyo de los grupos terroristas en Afganistán, Siria, Líbano, Egipto y el norte de África.

Él prosigue diciendo que Qatar, el gran socio comercial y político de Francia, “está interesado en el financiamiento y el envío de armas a los grupos extremistas que combaten en África contra el Ejército francés”. Según él, Doha utiliza a varias ONGs para camuflar esta ayuda y proporcionar apoyo logístico y entrenamiento a los grupos yihadistas.

Arabia Saudí juega un papel clave en la financiación y entrenamiento a grupos extremistas, prosigue el ex jefe del servicio de seguridad francés. Él desveló que el 22 de Marzo de 2013, los servicios de inteligencia de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Holanda mantuvieron una reunión en Dublín para hacer sonar la voz de alarma tras los informes que hablan de cientos de europeos que combaten en Siria en las filas de los grupos más extremistas. Estos servicios temen el retorno de estos individuos a Europa desde Siria. El escritor se pregunta: “¿Es posible considerar a Arabia Saudí y Qatar como países amigos, en un momento en el que actúan en contra de los intereses franceses?”.

Squarcini muestra en su libro las profundas divergencias entre el Ministerio de Exteriores francés, dirigido por Laurent Fabius, y los servicios de seguridad franceses. Él cree que la postura de la diplomacia francesa con respecto a Siria se opone a la lógica, sobre todo dado que ella apostó por la caída segura de Bashar al Assad, pero éste ha salido políticamente más fortalecido tras el asunto de las armas químicas.

Squarcini constató que su país cometió muchos errores en el tema sirio y que la guerra civil y regional en ese país ha permitido la expansión metódica de Al Qaida en Oriente Medio.

Él añadió que los servicios de inteligencia franceses saben que entre los que combaten contra Bashar al Assad en Siria se encuentran extremistas de Marruecos, Libia, Iraq, Egipto, Afganistán, Pakistán y el Cáucaso ruso así como centenares de franceses.

El antiguo jefe de los servicios de inteligencia franceses señala, por otro lado, que se reunió con altos responsables de Hezbolá tras una mediación siria a fin de ayudar a evitar ciertos atentados. Él dijo que la lucha contra la amenaza del extremismo se realiza con la ayuda de otros servicios de inteligencia, incluyendo los sirios.

Damasco insiste en tomar medidas inmediatas contra Riad

El Gobierno sirio ha pedido este lunes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tomar medidas “inmediatas” contra Arabia Saudí por apoyar al “takfirismo y al terrorismo” en Siria.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha censurado la postura de Riad, a favor de los grupos terroristas que luchan dentro de Siria para derrocar al presidente del país, Bashar al-Asad.

Según este comunicado, la Inteligencia saudí, que cuentan con el apoyo de varios países vecinos, facilita el envío de mercenarios takfiríes al territorio sirio luego de entrenarlos.

El texto hace hincapié en que el takfirismo no amenaza solamente a Siria, sino a toda la región y al mundo entero.

No hay comentarios: