viernes, 3 de enero de 2014

Al-Mayed lider de las Brigadas Abdullah Azzam, detenido en Libano, autor de atentados de Beirut colaboraba con Bandar bin Sultán


Los resultados de ADN pertenecientes al terrorista al Majid confirmaron la compatibilidad con sus primos y así confirman su identidad

Beirut, SANA
Un comunicado del Departamento de Orientación en el Comando del Ejército libanés afirmó hoy viernes que “el 26 de diciembre del 2013, la Dirección de Inteligencia detuvo a uno de los peligrosos buscados, y después de realizar las pruebas de ADN se ha demostrado que “Magued Al-Magued lleva la nacionalidad saudita.

A su vez, la Agencia Nacional Libanesa expresó que los resultados del examen de ADN que pertenece al terrorista Magued confirmaron la compatibilidad con sus parientes y así se confirmó su identidad.

Ghifar Al., Bashar B. SANA

Los servicios de inteligencia del Ejército libanés han arrestado al cabecilla del grupo terrorista Brigadas de Abdolá Azzam, Mayed al-Mayed, en Beirut, capital de El Líbano.

Conforme con la televisión libanesa ‘LBC’, Al-Mayed, de nacionalidad saudí, vivía en los últimos años en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, situado en las afueras de la ciudad sureña de Sidón.

Al-Mayed, explica la fuente, viajó hace meses a Siria para jurar fidelidad al líder de la red terrorista de Al-Nusra, Abu Mohamad al-Yulani.

Las Brigadas de Abdolá Azzam, grupo ligado a Al-Qaeda, ha reivindicado la autoría de varios atentados en El Líbano, entre ellos, el ataque a la embajada de Irán en Beirut en noviembre, que dejó un saldo de 25 muertos.

Además, los integrantes de esta célula terrorista asesinaron a principios de diciembre a Hasan al-Laqqis, un comandante del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Al-Mayed, buscado por Estados Unidos, planeó varios ataques contra las fuerzas del Ejército libanés.

Autor de atentados de Beirut colaboraba con Bandar bin Sultán



Las fuentes de seguridad libanesas han revelado este jueves la colaboración de Mayed al-Mayed, el cabecilla del grupo terrorista Brigadas Abdullah Azzam, con el jefe de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultán.

Las primeras informaciones obtenidas de Al-Mayed, indican su vinculación con el príncipe saudí, así lo ha informado la cadena iraní de noticias Al-Alam, citando a funcionarios de seguridad libaneses.

Los servicios de Inteligencia libaneses actualmente están interrogando a Al-Mayed con el fin de ampliar la información al respecto.

El martes, la prensa libanesa informó del arresto de Al-Mayed en Beirut, la capital de El Líbano, donde habitaba en los últimos años en el campamento de refugiados palestinos de Ain el-Helu, en las afueras de la ciudad sureña de Sidón.

Además del ataque contra la embajada iraní, la red liderada por Al-Mayed, llevó a cabo similares atentados, entre ellos, el asesinato de Hasan al-Laqqis, comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a principios del pasado diciembre.

El 19 de noviembre de 2013, un atentado en las inmediaciones de la embajada de Irán en Beirut dejó al menos 25 personas muertas, incluido al agregado cultural de Irán, el hoyatolislam Ebrahim Ansari.

Recientemente, El Líbano ha sido escenario de una serie de atentados terroristas que, según sus autoridades, apuntan contra la unidad entre los distintos sectores religiosos.

La jornada del jueves, cuatro personas perdieron la vida y otras 77 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la localidad de Haret Hreik, en Beirut, cerca de la antigua oficina de la cadena televisiva libanesa de Al-Manar, perteneciente a Hezbolá.

El pasado viernes, también ocho personas, entre ellas el exministro de Finanzas libanés Mohamad Shatah, murieron en un atentado en Beirut.

mkh/nl/msf