lunes, 27 de enero de 2014

Serguéi Lavrov: "No se puede realizar ningún diálogo con los terroristas en Siria". Respuesta de EE.UU-Israel: EEUU reanuda la ayuda a los islamistas, Israel bombardea base militar en Latakia

ESPECIAL  GINEBRA 2

by Conchetta Dellavernia

Serguéi Lavrov dijo que no se puede realizar ningún diálogo con los terroristas en Siria.

La  Respuesta de  EE.UU-Israel a las declaraciones del Canciller ruso no se han hecho esperar:

EEUU reanuda la ayuda  a los islamistas, Israel bombardea base militar en Latakia 
----------
Lavrov: "No habrá conversaciones con los terroristas islámicos en Siria"



Durante la conferencia de paz Ginebra 2 el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que no está dispuesto a dialogar con terroristas en Siria. Mientras tanto, se espera que este lunes llegue ayuda humanitaria a la ciudad sitiada de Homs.

"Nos negamos a mantener conversaciones y no recomendamos a las otras partes que mantengan conversaciones con ellos [en referencia a los terroristas] basándonos en consideraciones de principios", dijo Lavrov en una entrevista concedida al canal ruso NTV.

El ministro señaló que el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el Frente Al Nusra ni ninguna otra rama de Al Qaeda pueden participar en el proceso de paz mientras sus militantes "se alcen y cometan actos terroristas [en Siria]".

Lavrov además expresó sus dudas acerca de la inclusión en el proceso de paz del Frente Islámico, una organización musulmana sunita que integra a grupos rebeldes islamistas que luchan contra el Gobierno de Al Assad.

El Frente Islámico incluye organizaciones que participaron directamente en una masacre que dejó al menos 32 civiles muertos en Adra, dijo Lavrov, quien agregó que "es difícil imaginar que este tipo de estructura pueda ser un socio en las negociaciones de paz".

Los militantes están fluyendo como vasos comunicantes entre el Frente Islámico, el Frente Al Nusra, el Estado Islámico de Irak y el Levante. Van a donde se les pague más dinero

"Los militantes están fluyendo como vasos comunicantes entre el Frente Islámico, el Frente Al Nusra, el Estado Islámico de Irak y el Levante. Van a donde se les pague más dinero", dijo Lavrov.

Entre tanto, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, anunció que se espera que en las próximas horas se autorice la entrada de al menos un convoy de asistencia humanitaria a la ciudad de Homs, donde las organizaciones de ayuda llevan meses sin entrar.

"El gobernador de Homs va a discutir mañana con su asesor de seguridad y esperamos que algún convoy con alimentos y otros artículos de emergencia pueda entrar al casco antiguo de Homs", dijo Brahimi en una conferencia de prensa, informó Efe.

"No hemos alcanzado un acuerdo aquí y no creo que la gente que está aquí lo vaya a alcanzar porque eso se está discutiendo en Homs. Ayer trataron el asunto la ONU y el gobernador. Este se va a reunir mañana con su equipo porque hay un convoy de alimentos y medicamentos listo", explicó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118183-lavrov-terrorismo-islamismo-siria-guerra

Efectivamente, no se puede dialogar y mucho menos negociar con terroristas, hay que eliminarlos, no hay otra opción.
En respuesta a las declaraciones de Lavrov, EE.UU. reanuda la ayuda no letal a los rebeldes sirios
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118193-eeuu-ayuda-letal-rebeldes-siria

....Y los sionistas de Israel hacen lo habitual:

Medios: Israel ataca la base de Siria en Latakia



La Fuerza Aérea de Israel bombardeó una base siria en Latakia, en el norte del país, según informaron periodistas libaneses la mañana de este lunes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118187-israel-atacar-base-siria-latakia
Los diferentes gobiernos de la Unión Europea son cómplices de los islamistas, rehenes de los compromisos económicos con los INDUCTORES del terror takfir, Al-Qaeda.

Al decadente y moribundo imperio americano y por extensión la esclava Unión Europea, les importa muy poco que la barbarie suni wahabita se expanda como un virus mortal y devastador por Europa. Europa se siente a gusto siendo la ramera de los sauditas, como bien dice Marine  Le Pen.

Israel se encuentra muy a gusto con la presencia de los terroristas wahabitas en Libano y Siria.

Como se ha podido ver, Israel NO han hecho absolutamente nada por perseguir a los líderes de Al-Qaeda que se han paseado por la puerta de su casa.

Los servicios de Negligencia-cómplice del  Shin Bet y la mossad ¿No han visto como han entrado y salido éstos terroristas de Al-Qaeda...?

SON MIOPES?

Israel solo puede engañar a los pocas luces. Imbéciles en el sentido romano del termino. A los demás... tienen que volver a nacer.

Brahimi : Salvar a Siria de la crisis actual requiere tiempo    

Eso del tiempo.... (¿No han tenido suficiente con 3 años...? ) ya lo sabia yo:

RT: "Coalición Nacional Siria solo intenta demorar el proceso de las negociaciones en Ginebra"

La Coalición Nacional Siria no puede decidir nada y solo intenta demorar el proceso de las negociaciones en Ginebra 2.

LA OPOSICIÓN NEGOCIA CON LOS SECUESTRADOS POR AL-QAEDA
¿Como puede negociar los secuestros de al-qaeda, si no formas parte del grupo terrorista?

El gobierno sirio tiene detenidos a cientos de TERRORISTAS TAKFIR que, la OPOSICIÓN quiere ver liberados.

El Gobierno sirio y la oposición discuten la liberación de prisioneros en Ginebra II

Hay un dicho popular que dice así: El ultimo que ríe, ríe mejor. 
Cuando Europa se infecte del virus islamista que han creado, entonces....
---------

¿Quién representa a la oposición siria en Ginebra?
Al-Zoabi: hay que abordar la cuestión humanitaria de forma integral.. Shaaban: reorientaremos la brújula hacia la finalización del terrorismo y la restitución de la estabilidad

Jan 26, 2014



Ginebra, Enviado de SANA

El ministro de Información y vicepresidente de la delegación oficial siria a la conferencia de Ginebra II, Omrán al-Zoabi afirmó que hay que tratar con la cuestión humanitaria de forma integral y no se debe fragmentar.

Al-Zoabi dijo en declaraciones a los periodistas en Ginebra hoy: actuamos según una lógica estatal y damos oportunidad a los engañados para volver al seno del Estado, pero las organizaciones terroristas vinculadas a servicios de inteligencia externos son las que hablan de su relación con la Coalición y a estas nos enfrentamos.

El titular señaló que hay miles de secuestrados en manos de los grupos terroristas armados quienes llevan más de dos años en cautiverio, por tanto la delegación de la Coalición debe presentar listas con sus nombres y hacerse cargo de su liberación.

Al-Zoabi aseguró que EEUU a través de sus servicios secretos está involucrada en mucho de lo acontecido en Siria, con la colaboración de Turquía y Qatar.

Al-Zoabi subrayó que "la delegación oficial siria no se sentirá aperplejada cuando tocaría hablar de cualquier expediente o cuestión" porque "es una delegación autorizada y tiene sus argumentos y está abierta al debate" señalando que hay que estar atento porque la delegación sitia "tiene un conjunto de cuestiones que serán planteadas en su momento en marco de las sesiones".

El ministro dijo "en cuanto al denominado "órgano de gobierno transicional" se puede afirmar que esta cuestión requiere de una revisión en vista de las desavenencias entre las partes rusa y norteamericana al respecto pues existe una confusión sobre esta concepción.

Al-Zoabi reafirmó que la delegación siria no tiene alergia hacia ningún tema que se debata "pero si alguien cree en la posibilidad de remoción del presidente Bashar al-Assad pues estará viviendo en un mundo mítico".

"Siria es un Estado que tiene una carta magna que es la patrona de todas las instituciones y que rige de hecho la conducta del presidente, los ministros y el gobierno... y la delegación está aquí en concordancia con la constitución", agregó.

A su vez la Consejera Política y de Medios en la Presidencia de la República Buzaina Shaaban dijo que la delegación oficial siria vino a Ginebra para restaurar la seguridad y estabilidad a Siria pero "no notamos seriedad en la otra parte".

Shaaban añadió: "debatiremos todos los temas de interés para el pueblo sirio y reorientaremos la brújula hacia las prioridades que son detener el sufrimiento, poner fin al terrorismo y librarnos de los mercenarios criminales que han venido de todas las latitudes a nuestro país".

La Dra. Shaaban dijo en declaraciones a los periodistas que "Ginebra II es primero y ante todo para detener el terrorismo que agobia al pueblo sirio.. cesar el derramamiento de sangre siria.. restablecer la seguridad y el sosiego.. volver a funcionar de nuevo las instituciones... y luego se dejará la cosa a los sirios para que decidan el trayecto político que estimen conveniente", y aludió que Ginebra I estipula la creación de un clima adecuado para el lanzamiento de un proceso político.

Shaaban señaló que la delegación oficial siria vino a Ginebra "para debatir el tema de Siria y su futuro pero lamentablemente no se nota seriedad en la delegación de la "oposición" puesto que indican zonas en específico para hacerles llegar la ayuda humanitaria.

"No sabemos qué influencia tiene la delegación de la Coalición sobre el terreno y si son verdaderamente capaces de garantizar alguna cosa" y el "problema difícil es que hay más de dos mil bandas armadas terroristas que combaten en Siria", añadió.
----
Concluye la sesión matinal celebrada en Ginebra entre la delegación oficial siria y la denominada oposición

Jan 26, 2014



Ginebra, Enviado de SANA

Se celebró este domingo una sesión de negociación entre la delegación oficial siria y la denominada Coalición de las Fuerzas de la Oposición siria, con la presencia del enviado especial de la ONU, Lakhdar Brahimi.

Durante la sesión, la delegación oficial siria afirmó que el acceso de las ayudas humanitarias se lleva a cabo desde hace un año y pico -y no solamente a Homs- dentro del plan de respuesta humanitaria acordado entre Siria y la ONU, por tanto este asunto no tiene nada que ver con el concepto de la conferencia de Ginebra.

La delegación de la República Árabe Siria (RAS) insistió en que el Gobierno no hace distinciones entre un ciudadano y otro, así como no prioriza una zona a otra, apuntando que hay muchas fructosas experiencias que se produjeron en varias zonas sirias, entre ellas Barzeh y pueden generalizarse a otras zonas.

Mientras tanto la oposición habló la mayor parte del tiempo del casco antiguo de Homs, hecho que causa extrañeza.

La delegación hizo hincapié en la necesidad de resolver la situación tanto en la ciudad obrera de Adra, y en las zonas de al-Foa, Nubbol y al-Zahraa, como en Homs.

Asimismo pidió de la delegación de la “oposición” ofrecer una clara imagen de los armados bajo su control en las zonas sirias, sin embargo la delegación de la "Coalición" señaló que no tiene ninguna autoridad sobre los grupos armados, sino más bien contactos con ellos.

En este sentido, la delegación oficial siria preguntó a Brahimi cómo entonces la Coalición podrá garantizar la aplicación de cualquier entendimiento.

De igual manera, la delegación oficial siria exigió a Brahimi ejercer presión sobre la delegación de la Coalición para que libere a decenas de personas retenidas en la iglesia del Padre Francis, no obstante la delegación empezó a buscar evasivas.

También, la delegación de la RAS manifestó su disposición a sacar cualquier civil, pero la delegación de la “oposición” se abstuvo de presentar ninguna lista.

“No tenemos ningún problema en debatir cualquier tema” señaló la delegación oficial, preguntándose ¿cómo se puede establecer alguna coyuntura política a la sombra del terrorismo existente en Siria?

Asimismo aclaró que no habrá por la tarde sesiones conjuntas, sino que el enviado especial de la ONU, Lakhdar Brahimi mantendrá una sesión de consultas por separado con cada delegación.

Es de señalar que la delegación gubernamental siria afirmó antes de entrar en la reunión que no se había alcanzado ayer ningún consenso respecto a Homs, destacando la necesidad de hablar de todas las zonas sirias.

Lynn A., Riyad Sh.
http://sana.sy/index_spa.html

No hay comentarios: