miércoles, 19 de marzo de 2014

“Tu cerebro es tu ornamento” La guerra de inteligencia. La bandera siria ondea en la ciudad recuperada, es un paso hacia la victoria total

Nuevo mapa de Yabroud! El mapa muestra como el EAS aseguro la ruta principal entre Ras al-Ayn y Ras al-Maara. Hezbollah a cortado la via de suministro a Arsaal. Los terroristas no tienen lugar a donde ir.

Foto: New map of Yabroud! The map now shows the SAA has secured the main road between Ras al-Ayn and Ras al-Maara. Hezbollah has cutoff the supply route to Arsaal. The terrorists have nowhere to go. 

-Leith

Siria - Yabrud - Las Ratas Eran Bombardeadas al Huir de Hezbollah por las Montañas - 16 Marzo 2014


Siria - Yabrud Hezbollah - Mueve Tropas Tras la VICTORIA contra Al-Qaeda - 17 Marzo 2014



Siria - Damasco Yarmuk - Terroristas son Aniquilados por el Ejército Árabe Sirio - 17 Marzo 2014


Siria - Yabrud - Terroristas Aniquilados por Hezbollah y el Ejército Árabe Sirio - 16 Marzo 2014




La guerra de inteligencia en Yabrud

L.Mazboudi



En algunos muros de Yabrud han aparecido estas palabras de origen desconocido: “Tu cerebro es tu ornamento y no tu arma”, se dijo. Esto parece una réplica al viejo proverbio árabe: “El arma del hombre es su ornamento”.

Curiosamente, esta expresión ilustra con exactitud las causas reales de la toma de esta ciudad por el Ejército sirio. La batalla se prometía difícil dado el elevado número de militantes atrincherados en ella (entre 6.000 y 10.000) y el amplio arsenal de que disponían dichas fuerzas, incluyendo algunas armas robadas del Ejército sirio. Sin embargo, bastaron menos de 48 horas para que este último tomara la ciudad.

Las pérdidas del Ejército y sus aliados fueron muy reducidas mientras que la de los milicinos fueron considerables. En las filas de estos últimos se produjeron de 400 a 600 muertos, según cifras de fuentes próximas a la oposición siria armada.

Además, las destrucciones y daños causados en la ciudad fueron muy reducidos, dado que los combates y bombardeos estuvieron focalizados en sitios muy concretos.

La materia gris


Detrás de este logro, es en la materia gris donde hace falta buscar para comprender lo que sucedió. “Tu cerebro es tu ornamento” equivale, en términos militares, al trabajo de inteligencia y planificación que precede a la batalla.

Desde que el Ejército sirio logró apoderarse de las alturas que dominan Yabrud, llevó a cabo un trabajo notable de vigilancia y de recogida de datos de inteligencia. Parece que algunos elementos en el interior de Yabrud también le proporcionaron una valiosa información.

Fue así que fueron localizados los depósitos de armamento de las milicias, los lugares de encuentro de sus jefes, sus salas de operaciones, los lugares de concentración de los grupos armados, los pasos a través de los cuales transitaban hombres y armas etc.

El viernes, la jornada del asalto, todos estos lugares fueron bombardeados casi al mismo tiempo.

Decapitación de las milicias

Otro objetivo fueron los jefes militares de Al Nusra, Abu Malik y Abu Azzam al Kuwaití, que fueron alcanzados por una explosión en el edificio en que se hallaban. El primero fue gravemente herido y el segundo resultó muerto. Otros 13 jefes de milicias fueron igualmente abatidos. Se cree que todos ellos murieron al mismo tiempo mientras estaban reunidos para planificar la batalla.

Guerra psicológica


La batalla tuvo también un lado psicológico. Según el periódico Al Akhbar, varios rumores fueron difundidos durante el lanzamiento del ataque y ellos que sembraron el terror en las filas de los milicianos. “Los combatientes de Hezbolá han entrado en Yabrud”, gritaron algunos de ellos.

Misiles antitanque anulados


El Ejército sirio ha extraído también lecciones de otras batallas, sobre todo en lo que respecta a la vulnerabilidad de los tanques. Sabiendo que el arsenal de los militantes contaba con un número importante de misiles Koncurs y Kornet, el Ejército tomó sus precauciones. “Durante el día los tanques se ocultaban detrás de barreras y obstáculos y por la noche avanzaban por medio de aparatos infrarrojos”, explicó un corresponsal a la cadena Al Manar. De este modo, los tanques del Ejército lograron avanzar progresivamente y constituyeron una importante fuente de fuego junto con los aviones y la artillería.

La trampa del espacio y el tiempo


Según el experto militar, el general retirado Amin Heteit, el Ejército tendió una trampa a los milicianos. Él dijo a Al Manar que las tropas gubernamentales hicieron creer a los militantes que atacarían la ciudad desde las zonas de más fácil acceso, mientras que al final iniciaron su avance desde el este, es decir, los barrios más difíciles, donde se hallaban los cuarteles generales de las milicias y sus hospitales improvisados.

Además, según el diario As Safir, ellos creían que el lanzamiento de la ofensiva tendría lugar varios días después. El ataque final les pilló así de improviso.

Source: Sitio de Al Manar en Francés

Siria - Terroristas Aniquilados por un SHILKA del Ejército Árabe Sirio - 19 Marzo 2014



La fábrica de muerte hallada en Yabrud

Ejército sirio descubre una fábrica de bombas cerca de la frontera con Líbano

El ejército sirio descubrió ayer una fábrica de explosivos en el barrio oriental de la ciudad de Yabrud, cuyo control recuperaron las autoridades el domingo pasado. Los soldados encontraron en el lugar decenas de bombas y cuatro cohetes.




En la granja utilizada como fábrica de explosivos los terroristas preparaban los coches bomba que más tarde enviarían a Líbano y otras zonas del territorio sirio. Algunos de estas “máquinas de muerte” explotaron en barrios residenciales causando muertos y heridos, además de los enormes daños materiales, otros fueron interceptados y desactivados o detonados por las fuerzas de seguridad de Líbano.


La televisión libanesa “Al-Manar” mostró grabación de un vehículo de matriculo libanesa hallado en la granja, el coche contenía 200 kilos de material explosivo camuflado en los asientos y las puertas, así como en el maletero y la parte delantera del vehículo. Se supone que este coche bomba estaba listo para ser llevado a Líbano por un terrorista suicida.


También se encontró maquinaria y material para fabricar bombas y cohetes.

Yabrud, la última ciudad importante que quedaba en manos de los grupos armados en la estratégica región de Qalamún, fronteriza con Líbano, fue recuperada el domingo por las fuerzas armadas de Siria y sus aliados.
http://spanish.alahednews.com.lb/


La bandera siria ondea en la ciudad recuperada

La bandera siria ondea en la ciudad recuperada
La reconquista de Yabrud es un paso hacia la victoria total

La recuperación de la localidad siria de Qusair, en Junio del año pasado por parte del Ejército Sirio, ha constituido un cambio importante en la guerra declarada contra Siria, en cambio, la reconquista de Yabrud significa un duro golpe al plan sionista-wahabí y un paso decisivo hacia la victoria total del eje de la Resistencia.



Las autoridades izaron ayer lunes en la plaza principal de la ciudad de Yabrud, al norte de Damasco, la bandera del país, después de que recuperaran el control total de esta estratégica población.

La televisión oficial siria mostró la ceremonia de izado de la bandera, al ritmo del himno nacional, y con la presencia de oficiales del Ejército.

La agencia de noticias estatal Sana informó de que los equipos de mantenimiento han empezado a trabajar en Yabrud para que servicios básicos como la electricidad vuelvan a funcionar con normalidad, después de que "grupos terroristas armados" sabotearan cables de alta tensión.



Las fuerzas armadas sirias, apoyadas por Hezbolá, recuperaron el domingo el control total de Yabrud, el último enclave importante de la estratégica región de Qalamún que quedaba en manos de los grupos armados multinacionales.

Tras la recuperación de Qalamún, la vía de suministros de los grupos terroristas armados queda cortada desde el vecino Líbano, y la de aprovisionamiento desde el norte a los milicianos que se encuentran en Damasco y su periferia.

No hay comentarios: