viernes, 9 de octubre de 2015

BBC: Arabia Saudi equipa a terroristas en Siria desde el inicio de la campaña rusa. Aumentan los apoyos a la ofensiva rusa. El 40% de la infraestructura del Estado Islámico ya está destruida

by Conchetta Dellavernia

Cartagena 9 de octubre 2015

En mi anterior escrito El éjercito de EEUU utiliza el Logo de la Hermandad Husulmana.   EEUU pasa a ser un país gobernado por terroristas dejé muy claro la posición de EEUU-OTAN y sus aliados terroristas. 

Última Hora Jihad ha denunciado desde el primer momento la implicación directa de EEUU-OTAN en la creación y financiación del terrorismo islamista takfir, esos mismos que derribaron el WTC, asesinaron a 192 civiles en España y millones de civiles inocentes en Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc.

El tiempo de  los terroristas ha terminado GRACIAS A RUSIA

Todos los europeos están siendo engañados por sus gobiernos: La UE y EEUU se niegan a aceptar la lista elaborada por Rusia de 87.000 terroristas islámicos que ya están o piensan viajar a América y Europa.  La Inteligencia de Pakistán, Egipto, Siria, Libia, Irak y otros proporciono la identificación de los terroristas.

La CIA y la INTERPOL  se niega a aceptar una lista elaborada por la  inteligencia rusa de los terroristas islámicos que ya están o piensan viajar a América y Europa. 

La explicación de la no aceptación de dicha lista es debido, dice la CIA   e  INTERPOL, a que "no es políticamente viable en el presente ambiente".

Está justificado unirse a Rusia en su lucha contra los terroristas o prefieren ustedes luchar junto a los takfires, como lo hacen los gobiernos de la OTAN-EEUU...?

"Rusia responderá a cualquier intento de la OTAN de establecer una supremacía militar en Europa" 



General iraní: "La caída de misiles rusos en Irán es mentira" 



Menos palabras, más acción: Lo que Rusia derrota del EI en 7 días 



Vea cómo la guerra ha devastado Siria
El tiempo de  los terroristas ha terminado gracias a Rusia.

Quiero compartir con ustedes una exclusiva que hará temblar los cimientos de Estados terroristas: 
Miles de ciudadanos rusos, europeos y de todo el planeta se  han ofrecido y seguirán ofreciéndose como voluntarios a la LUCHA CONTRA LOS TERRORISTAS TAKFIRES EMPRENDIDA por RUSIA.

De momento los voluntarios se aglutinan en Siria, el siguiente país será IRAK y AFGANISTAN a petición de los gobiernos de esos paises.

Afganistán pedirá ayuda a Rusia para luchar contra el terrorismo 

Iraq quiere que Rusia extienda la campaña contra el EI a su territorio



El presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento de Iraq, Hakim al Zamiri, señaló el miércoles que Iraq pedirá a Rusia, “en cuestión de pocos días o semanas”, que inicie una campaña de ataques contra el EI en territorio iraquí.

Él señaló que Bagdad quiere que Moscú tenga un mayor papel en la campaña antiterrorista en Iraq que el de EEUU, país en el que la mayoría de los iraquíes no confían para luchar contra el EI. “Creo que en los próximos días o semanas Iraq se verá obligado a pedir a Rusia que lance ataques aéreos”, 
-----
--------

BBC: Arabia Saudi equipa a terroristas en Siria desde el inicio de la campaña rusa



Un miembro del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Desde el inicio de la campaña militar rusa en Siria, los países árabes ribereños del Golfo Pérsico están equipando a los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco, según un informe.

Según ha informado este jueves la cadena británica BBC, un funcionario saudí bien colocado ha dicho, bajo condición de anonimato, que los grupos que luchan contra las fuerzas sirias y rusas recibirán más armas modernas de alta tecnología, incluyendo armas antitanque.

El funcionario saudí sostiene que el armamento será entregado a "tres grupos opositores": el Yaish al-Fatah (Ejército de Conquista), el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Frente Sureño.

Según las autoridades de Siria, algunos países árabes —entre ellos, Arabia Saudí— califican de "oposición" a elementos terroristas contra los que lucha el Ejército de Siria.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra objetivos en suelo sirio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de otras bandas que considera radicales, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.



Imagen publicada de los ataques aéreos de Rusia contra posiciones terroristas en el territorio sirio, 1 de octubre de 2015.

La fuente de la BBC añade que Catar y Turquía han desempeñado un papel fundamental para mantener el apoyo de Arabia Saudí a los grupos que tratan de derrocar el presidente Al-Asad.

El funcionario de alto rango del Gobierno de Riad ha expresado, además, su preocupación por los ataques de Rusia contra las posiciones de los grupos terroristas, en particular contra el grupo takfirí EIIL en Siria.


Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh).

Por otra parte, el funcionario ha admitido que ni Occidente ni los países árabes del Golfo Pérsico tienen una estrategia para zanjar la crisis siria, que se ha cobrado más de 250.000 vidas.

El domingo, el rotativo británico The Guardian publicó ya de que algunos países árabes, como Arabia Saudí, preparan una respuesta militar a los bombardeos efectuados por Rusia en territorio sirio.

El pasado mes de septiembre, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, describió a Arabia Saudí como la “General Motors del terrorismo”, e insistió en que Siria no se convertirá en un emirato extremista.

alg/mla/rba


La flota rusa del Mar Caspio lanza un ataque masivo contra el ISIS con misiles de crucero. 


Aumentan los apoyos a la ofensiva rusa



26 misiles de tipo 3M14 del complejo Kalibr fueron lanzados desde cuatro buques contra objetivos ubicados a una distancia de más de 1.500 kilómetros, según una fuente en el Ministerio de Defensa, consultada por Lenta.ru.

Los barcos de la Flotilla del mar Caspio que lanzaron ataques contra los islamistas en Siria, por primera vez en la historia de la Armada rusa utilizaron en condiciones de combate los misiles marítimos de crucero Kalibr. Estos son similares a los 'Tomahawk' estadounidenses pero más sofisticados.

"El análogo más cercano a estos misiles es el misil de crucero estadounidense tipo Tomahawk, pero nuestro complejo fue desarrollado más tarde y cuenta con una gran variedad de opciones", explicó la fuente consultada.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha confirmado anteriormente hoy que las naves de la Flotilla rusa del mar Caspio se unieron a la operación contra el grupo terrorista y realizaron 26 lanzamientos de misiles que alcanzaron los objetivos y no afectaron a la población civil.



Todo lo que necesita saber sobre la operación naval rusa contra el Estado Islámico



Los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del Estado Islámico en Siria y ya han realizado 26 lanzamientos de misiles. Les ofrecemos algunos datos sobre esta operación.

1. ¿Qué buques de guerra lanzan ataques contra el Estado Islámico?

Los buques de guerra que lanzan ataques contra el Estado Islámico pertenecen a la Flotilla del Mar Caspio. Son cuatro barcos de pequeño desplazamiento pero dotados de potentes y avanzados misiles de crucero.

2. ¿Qué clase de buques son?

Además de la fragata lanzamisiles Daguestán, clase Guepard, los otros tres buques son relativamente pequeñas corbetas de 1.000 toneladas de desplazamiento. Los cuatro están destinados a buscar y destruir blancos de superficie, submarinos y aviones enemigos, así como para llevar a cabo operaciones de escolta y patrullaje.



3. ¿Cómo están armados?

Los cuatro buques están dotados de sistemas lanzamisiles, piezas de artillería, así como de sistemas de lucha antisubmarina y armas antiaéreas.

4. ¿Cómo realizan sus ataques?

Puesto que los misiles de crucero modernos ofrecen la posibilidad de programar la trayectoria de vuelo para garantizar la seguridad de la población civil, ha sido planeada la ruta de vuelo sobre una zona deshabitada, previamente acordada con los aliados sirios en la región.

5. ¿Desde dónde se lanzan los misiles?

Los mismos se despliegan desde el mar Caspio, a 1.500 kilómetros de distancia del blanco.

6. ¿Qué armas se utilizan?


Son utlilizados distintos misiles del sistema Kalibr. Los misiles de crucero 3M14 empleados son un análogo avanzado de los misiles estadounidenses Tomahawk. Según fuentes del ejército ruso, su alcance máximo es al menos 2.600 kilómetros.

7. ¿Qué objetivos han sido destruidos?

"Los objetivos han sido fábricas de producción de proyectiles y artefactos explosivos, centros de mando, depósitos de municiones, armas y combustible, así como campos de entrenamiento de terroristas", reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Todos de golpe: Rusia destruye los 32 vehículos blindados de una columna del EI



Las Fuerzas Aéreas rusas destruyeron los 32 vehículos blindados de una columna del Estado Islámico durante un operativo que llevaron a cabo el pasado 4 de octubre, según ha informado este miércoles el jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Víctor Bóndarev.

"Desde que comenzó nuestra ofensiva en Siria, todas las bombas y misiles que han lanzado nuestros pilotos han alcanzado sus objetivos", recordó Bóndarev.

Los aviones rusos Su-24 destruyeron los vehículos blindados en las afueras de Alepo, ciudad siria conquistada por los terroristas del Estado Islámico, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los helicópteros rusos combaten al Estado Islámico en los cielos sirios



Rusia, sobre la coalición: "O no tienen datos sobre el EI o no quieren que los ataquemos"

Rusia ha sugerido el intercambio de información sobre las instalaciones de EI a otros países que ejecutan operaciones contra el grupo terrorista, pero no ha obtenido respuesta alguna, revelan portavoces del Estado Mayor General, órgano ejecutivo del Ministerio de Defensa de Rusia.

"(…) esto significa que nuestros aliados no tienen esos datos o que, por alguna razón, no quieren que realicemos ataques contra el Estado Islámico. Todavía no está clara la razón", ha afirmado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, general Andrei Kartapolov, citado por la agencia RIA Novosti.

"Tuvimos que cancelar las misiones planeadas debido a que los terroristas, al parecer, recibieron información sobre el despegue de nuestras aeronaves y dejaron sus bases y campamentos. En la mayoría de los casos ellos [los extremistas] se esconden en las localidades habitadas por civiles y cerca de los centros religiosos", ha reportado el general Kartapolov.

"Con total responsabilidad afirmo que nosotros no consideramos objetivos de nuestros ataques elementos que se encuentren en zonas pobladas por civiles", ha insistido el general Kartapolov.

EE.UU. presiona a Bagdad para que no solicite ataques aéreos rusos contra el EI en su territorio

Washington está intentando persuadir a Bagdad para que no solicite ataques aéreos rusos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, según informó el portal del periódico panárabe Al-Hayat, citado por TASS.

Según los datos del periódico, Washington ha recomendado al Gobierno iraquí que no se dirija a Rusia para pedirle atacar las posiciones del EI en Irak, "ya que esto afectará en gran medida a la eficacia" de los bombardeos en Irak por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Según informaron las fuentes en el Gobierno iraquí, EE.UU. ha enviado varias cartas al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, en las que "explica, desde un punto de vista técnico, que será difícil para la coalición realizar ataques contra el EI simultáneamente con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia". Los militares estadounidenses hacen hincapié en que sería particularmente difícil actuar "en ausencia de coordinación" entre Rusia y EE.UU.
Por otra parte, Washington ha advertido al Gobierno de Irak que, en el caso de una operación aérea militar por parte de las fuerzas rusas en Irak, los ataques de la coalición continuarán, "pero con menor eficiencia, y su número se reducirá significativamente", según recoge TASS.

La información llega después de que el jefe del comité de defensa del Parlamento iraquí, Hakim al-Zamili, informara que Bagdad quiere que Rusia tenga un papel más importante en el esfuerzo contra el terrorismo en Irak y pronto podría solicitar oficialmente que inicie ataques aéreos en su territorio.

"Podríamos vernos obligados a pedir a Rusia que lance ataques aéreos en Irak pronto. Creo que los próximos días o semanas Irak se verá obligado a solicitar a Rusia que lance ataques aéreos y eso depende de su éxito en Siria", afirmó a Reuters Hakim al-Zamili.

La semana pasada Rusia inició una serie de ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria. El grupo extremista tiene sus orígenes en Irak y poco a poco se apoderó de una parte de la vecina Siria. Hoy en día tiene el control de gran parte de ambos países.

Irak está apoyando la campaña mediante el intercambio de inteligencia con Rusia a través de un centro de comunicaciones en Bagdad.

Los cazas rusos han atacado 12 objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria durante 20 vuelos realizados este martes, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa



Los Su-34, Su-24M y Su-25 ha lanzado 12 incursiones aéreas contra la infraestructura logística, puestos de mando, campos de entrenamiento y las instalaciones de insurgentes pertenecientes a grupos terroristas aliados con” Daesh, ha explicado el portavoz de dicho Ministerio, Igor Konashenkov.

El portavoz ha señalado que "al darse cuenta de la alta eficacia de la identificación, a través de nuestros medios de reconocimiento, de arsenales camuflados de armamento y técnica, y de la amenaza real de su pronta aniquilación, los terroristas se esfuerzan por trasladar el armamento a las zonas habitadas de las ciudades".

Según Konashenkov, los terroristas tratan de trasladar su equipamiento blindado a lugares cercanos a mezquitas, pues tienen conciencia de que Rusia no bombardeará las zonas residenciales ni objetivos no militares.

El funcionario militar ruso ha detallado, igualmente, que en los ataques de la jornada de hoy han destruido un almacén de municiones del EIIL ubicado a las afueras de Damasco (capital siria), así como dos centros de mando de la banda takfirí en la provincia de Deir al-Zur (este).

Además, en la provincia de Idlib (noroeste), un campo de entrenamiento de Daesh y varios depósitos de armas han quedado completamente destruidos.

Konashenkov ha confirmado que las ofensivas de alta precisión de Rusia han provocado pánico entre los terroristas de Daesh.



Los aviones rusos atacan el 'laberinto subterráneo' del Estado Islámico



Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico cuentan con comunicaciones subterráneas que ahora son objetivo de los ataques de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria. ¿De dónde han recibido los extremistas esta amplia red subterránea?

Los combatientes del Estado Islámico "han heredado" la mayoría de las fortificaciones subterráneas en Siria, informa la cadena rusa Zvezda. Se trata de construcciones subterráneas de épocas antiguas y medievales, así como de estructuras modernas en forma de túneles o socavones. Hay barrios enteros conectados por túneles en una sola cadena.

Estas comunicaciones subterráneas solo podrían haber sido creadas por especialistas con los que no cuentan terroristas, por lo que se cree que ingenieros de Arabia Saudita, Qatar, Turquía y Estados Unidos actúan allí como "capataces subterráneos", escribe Zvezda en su página web.

Cerca de la ciudad de Barze, el Ejército de Bashar al-Assad descubrió un túnel a una profundidad de 12 metros, en cuyo interior podría caber un tanque o un camión. En Homs se concentra el mayor número de pasos subterráneos del país conformando "toda una ciudad invisible y protegida".

Las Fuerzas Aéreas rusas destruyen con eficacia estas "ciudades subterráneas" con ataques puntuales capaces de romper estructuras de hormigón de muchos metros, explica la cadena.

Rusia sigue bombardeando posiciones del Estado Islámico en Siria, habiendo destruido ya más de 50 objetivos, incluidas las sedes de mando subterráneas. La experiencia no es nueva para el país, ya que la Unión Soviética en Afganistán bombardeaba las profundas minas-tuberías de agua típicas de Oriente, denominadas 'kariz', que fueron utilizadas para movimientos encubiertos, sedes de mando y depósitos de equipo.

Un convoy de camiones cisterna llenos de gasolina del "Estado islámico" fue aplastado por la aviación rusa



Rusia cierra el espacio aéreo sirio bajo su control

El viernes, 2 de octubre, la agencia de noticias saudita publicó una entrevista con el ex coronel Jack Jacobs, quien anunció que los Estados Unidos no pueden detener a los rusos en Siria, ya que Rusia ha establecido una "zona cerrada" sobre ella. Esto significa que cualquier avión militar entra en la zona de las hostilidades puede ser abatido inmediatamente como una amenaza para las fuerzas aeroespaciales rusas.

Fuentes estadounidenses afirman que la Federación de Rusia, con la ayuda de sistemas de defensa aérea desplegadas en tierra, ha establecido un zona cerrada durante todo el espacio aéreo de Siria, mientras que los accesos a la base aérea rusa en Latakia también están cerradas desde el mar hasta una distancia de 100-250 km de la costa por la flota rusa, que ahora realiza ejercicios en el mar Mediterráneo.

Por lo tanto, la flota de EE.UU. y sus aliados no pueden ni siquiera llevar a cabo el reconocimiento de las fuerzas de la Federación de Rusia. Una fuente en los círculos militares del contingente estadounidense en Turquía informó que aviones de la OTAN, tratando de acercarse a las fuerzas de la Federación de Rusia, fueron iluminados por el radar como objetivo de misiles, mientras que la fuente de iluminación ni siquiera pudo ser identificada. "Los rusos han dado a entender, que pueden ver todo", - señaló el militar estadounidense. "Francamente, nos sorprendió por el sistema de defensa aérea de Rusia. Ni siquiera podemos suponer que los sistemas están desplegados allí. Muy probablemente son los últimos complejos S-400. No tengo más pistas "- dijo el coronel Jack Jacobs.

Bloomberg también escribe sobre la creación de la zona de exclusión aérea rusa sobre Siria, citando a un militar estadounidense de alto nivel tanto, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, general Philip Breedlove, que declaró que la nueva infraestructura militar de Rusia en Siria incluye sistemas de defensa aérea, de hecho crea una zona de exclusión aérea. Según Breedlove, Rusia ha creado a lo largo de Siria una "esfera de oscuridad", en la que los aviones estadounidenses no pueden entrar.

Voluntarios rusos podrían participar en el conflicto sirio



Según el alto responsable militar ruso, Vladimir Komoyedov, no existen planes para el despliegue de tropas rusas terrestres en Siria, con la excepción de consejeros militares, pero añadió que es probable que comiencen a verse voluntarios rusos en las filas del Ejército sirio, indicó en un artículo el periódico británico The Guardian.

Komoyedov, antiguo jefe de la Flota del Mar Negro, predijo que “es probable que una unidad de voluntarios rusos, veteranos de conflictos, aparezca en las filas del Ejército sirio pronto”, añadiendo que la mayoría de ellos participarán en la guerra de Siria probablemente a cambio de dinero.
Él manifestó a Interfax que “no puede impedirse” a los rusos que han luchado con los rebeldes ucranianos en las regiones de Lugansk y Donetsk dirigirse a Siria y luchar en las filas del Ejército de este país. 
 
Tales combatientes serían bien recibidos probablemente por el Ejército sirio dada su experiencia y profesionalidad. 
 
Recientemente, una organización de ex combatientes en Crimea ha comenzado a reclutar a rusos y extranjeros con el fin de enviar a una unidad de voluntarios a combatir a los grupos terroristas en Siria. 

Recientemente también, el presidente checheno, Ramzan Kadirov, ha pedido a Rusia que acepte el envío de unidades militares de voluntarios la República de Chechenia a Siria para participar en la lucha contra los terroristas.
Según la agencia rusa Sputnik, Kadirov dijo que a los periodistas que “Chechenia estuvo en 1.999 en poder de estos demonios y desde ese tiempo continuamos luchando contra ellos dondequiera que estén... Yo pido permiso para que se nos permita ir a Siria a luchar a Siria y participar en las operaciones contra los terroristas”.
Él añadió: “Corresponde al presidente ruso, Vladimir Putin, el Comandante Supremo, decidir sobre este tema”, reiterando que muchos chechenos están dispuestos a ir a combatir a Siria.
Cientos de terroristas chechenos y de otras zonas del Cáucaso ruso están combatiendo ya desde hace años en las filas de los grupos armados en Siria.

Putin podría enviar las fuerzas especiales Spetsnaz a Siria



Los Spetsnaz llevaron a cabo misiones de castigo y venganza contra los yihadistas durante la guerra de Chechenia y podrían acabar de inclinar la balanza a la hora de dar la victoria al ejército de Bashar al-Assad.

Los Spetsnaz, considerados por muchos como las fuerzas militares de élite más poderosas del mundo, han recibido la orden de eliminar a los opositores “por cualquier medio”.

Una fuente declaró al periódico Daily Mirror: “los marines rusos están allí para proteger las bases aéreas que están usando para luchar contra los rebeldes.

Pero Spetsnaz y las tropas de asalto aéreas no están allí para proporcionar seguridad a elementos estáticos; son extremadamente agresivos y están altamente capacitados.

Están ahí para limpiar después de los ataques aéreos, pedir ataques aéreos en lugares concretos, realizar misiones encubiertas y de infiltración contra los rebeldes y, finalmente, acabar con ellos.

Los Spetsnaz no van a dar cuentas de nada. Están ahí por una única razón: acabar físicamente con cualquier amenaza contra Assad. Por cualquier medio. Y al hacer eso van a consolidar la posición de Rusia en el Mediterráneo y en Oriente Medio”.

Estas unidades ya participaron en otras guerras, como la de Chechenia, donde se fabricaron un profundo odio entre los yihadistas.

Los Spetsnaz realizaron misiones de venganza sangrientas contra unidades jihadistas locales para castigarlos por las atrocidades cometidas contra las tropas y los civiles rusos en Chechenia.

Kurdos sirios apoyan la operación de Rusia



Los kurdos de Siria apoyan las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en este país árabe, declaró el líder del partido kurdo Unión Democrática (PYD), Salih Muslim Muhamad.

“En lo que se refiere a Rusia, aunque estas acciones tardaron mucho tienen nuestro apoyo; esperamos que contribuyan a la resolución política del conflicto en Siria”, indicó el fundador y líder del partido más influyente del Kurdistán sirio.

Los ataques aéreos de Rusia contra el EI, agregó, “son eficaces y logran sus objetivos”, lo que se puede comprobar por la “reacción fuerte de los medios en los países que apoyan el terrorismo en Siria”.

Propuso a Moscú cooperar con las Unidades de Protección Popular (YPG), el brazo armado la PYD. “Actualmente los kurdos cooperan con la coalición internacional y, por supuesto, queremos que tanto los kurdos como la coalición cooperen con Rusia en la lucha contra el terrorismo”, dijo.

Kirguistán apoya acciones de Rusia en la lucha contra el EI en Siria



Kirguistán apoya las acciones de Rusia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, indicó el domingo el presidente kirguís, Almazbek Atambáev. “Apoyamos las acciones de Rusia”, dijo el mandatario kirguís calificándolas de “las primeras medidas eficaces” en la lucha contra el EI.

Atambáev recordó que los yihadistas declararon la necesidad de crear un califato islámico en el territorio de Asia Central. “Los países de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva deben pensar en defender a sus ciudadanos”, precisó.

El líder kirguís agregó que coincide con el presidente ruso Vladímir Putin quien dijo que si en un país falta el Gobierno legítimo, este país se desintegra.

Anteriormente, Putin aseguró que destruir las estructuras legítimas del poder en Siria crearía una situación similar a la que se vive hoy en Libia o en Irak.

Análisis: POR QUÉ RUSIA VA GANANDO LA GUERRA MEDIÁTICA

Por Manuel Freytas

Rusia sorprendió al mundo por los RESULTADOS y la velocidad de sus operaciones militares contra el terrorismo en Siria. Pero si bien la ACCIÓN MILITAR rusa paralizó y dejó (hasta ahora) sin respuesta a EEUU y las potencias imperiales, su ACCIÓN MEDIÁTICA simultánea paralizó y DEJÓ SIN RESPUESTA a las OPERACIONES CONTRA RUSIA en el aparato de la prensa occidental.

Respondiendo puntualmente a cada ataque, y a CADA ACUSACIÓN CON OTRA ACUSACIÓN, el aparato mediático ruso fue NEUTRALIZANDO y desactivando la argumentación y los ejes de la ACCIÓN PSICOLÓGICA DESINFORMATIVA de los medios occidentales.

La estrategia comunicacional de Rusia en Siria se orienta básicamente en dos direcciones: A) INFORMAR y documentar detalladamente sus operaciones militares con fotos, videos, y registros de geográficos de los objetivos y resultados de los bombardeos. B) DENUNCIAR constantemente las OPERACIONES Y EL MODUS OPERANDI de las cadenas mediáticas occidentales para manipular e INFORMAR FALSOS HECHOS contra Rusia SIN PRUEBAS ni documentación testimonial o gráfica.

Prolijamente el aparato comunicacional ruso, con la cadena RT como comando central, fue DESMONTANDO una por una las operaciones con INFORMACIÓN FALSA manipulada por las cadenas occidentales.

Inmediatamente después de la irrupción operativa de las fuerzas rusas, la prensa imperial comenzó a atacar a Putin acusándolo de "bombardear y asesinar a civiles" y de desviar los objetivos de destrucción de Estado Islámico hacia la destrucción de "opositores moderados" al gobierno sirio.


El aparato de la prensa rusa, con RT a la cabeza, comenzó una acción compacta con un eslogan recurrente: PRESENTEN PRUEBAS DE LAS MENTIRAS QUE ESTÁN INFORMANDO.
Puntualmente, y en forma sistemática y repetitiva, ante las acusaciones de los medios occidentales la prensa y los altos funcionarios rusos SALEN A PEDIR LAS PRUEBAS.
Y como la acción mediática occidental (contra sus enemigos) nunca presenta pruebas sino que se basa EN TESTIMONIOS Y VERSIONES NO VERIFICABLES presentados a a través de "FUENTES" ANÓNIMAS (generalmente de las redes mediáticas de la CIA, como es el caso del "observador Sirio"), el aparato mediático y los funcionarios rusos fueron desmontando cada operación pidiéndole PRUEBAS testimoniales, gráficas o documentadas.

En resumen, con este mensaje constante a que PRESENTEN PRUEBAS, la inteligencia mediática rusa fue denunciando y revelando, paso por paso, la CONSTRUCCIÓN MENTIROSA Y MANIPULADORA de las cadenas mediáticas y los funcionarios imperiales en Siria.

"Las acusaciones contra Rusia de causar víctimas civiles y de atacar a la oposición en Siria se basan en fuentes y datos anónimos y no confirmados", señaló hoy la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova en una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones en los medios occidentales sobre el operativo militar ruso. "Ustedes, líderes de Estado, son responsables de sus palabras. Muéstrenos los hechos", desafió la funcionaria. Luego explicó el esquema de funcionamiento de la acción psicológica manipuladora con la MENTIRA.

Rusia va ganando la guerra mediática. Y las grandes cadenas imperiales ya perdieron su IMPUNIDAD DESINFORMATIVA.

No hay comentarios: