viernes, 20 de noviembre de 2015

Putin: «El gobierno sirio combate a terroristas que Occidente califica de “oposición”». El único terrorista moderado, es el terrorista muerto

El único terrorista moderado, es el terrorista muerto



Occidente y sus aliados regionales son principales patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio.

A finales de mayo, la Unión Europea amplió sus sanciones contra Siria. Al mismo tiempo, EE.UU. comenzó un programa para entrenar los sujetos armados "moderados" que supuestamente iban a luchar contra EIIL, mientras cuyo verdadero objetivo era derrocar al Gobierno sirio.

La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos alegan que su actitud tiene como objetivo apoyar la guerra contra EIIL sin jamás mencionar al otro grupo terrorista, Frente Al-Nusra, la rama del movimiento terrorista global de Al-Qaeda en Siria. En las declaraciones de los países occidentales que expresan su preocupación por la expansión del terrorismo en Siria, Irak y otros países de Oriente Medio, nunca se ve referencia alguna a Al-Qaeda o su filial, Frente Al-Nusra.

La Unión Europea y los Estados Unidos alegan que su actitud tiene como objetivo apoyar la guerra contra EIIL sin jamás mencionar al otro grupo terrorista, Frente Al-Nusra, la rama del movimiento terrorista global de Al-Qaeda en Siria.

¿Ha olvidado el Occidente los atentados del 11S? En 2001, Al-Qaeda era el enemigo más grande del Occidente y el objetivo de la llamada "guerra contra el terror". Ahora, Al-Qaeda está cooperando abiertamente con algunos aliados de Estados Unidos en Oriente Medio que patrocinan abiertamente el terrorismo en Siria. Los EE.UU. y la Unión Europea, aunque les resultaría muy fácil, no hacen nada para poner fin a este apoyo. Parece que algunos países occidentales, especialmente Francia y Estados Unidos, están intentando repetir la fallida estrategia que seguían en Afganistán en la década de 1980; apoyar a los terroristas para que estos hagan frente a sus rivales internacionales y regionales, sin importarles las consecuencias que tendría esta actitud para los pueblos de la región y a continuación, para los propios países occidentales.

Turquía, Arabia Saudí y Catar se han convertido en los principales patrocinadores del terrorismo en el mundo. Sin embargo, ninguno de ellos forma parte de las listas elaboradas por Estados Unidos y la Unión Europea sobre los Estados que apoyan el terrorismo. Curiosamente, la lista de Estados Unidos incluye a Irán y Siria, dos de los países que, junto a Irak, son los principales actores en la guerra contra los grupos terroristas apoyados por los EE.UU. y sus aliados en Oriente Medio.

Recientemente, Turquía ha enviado miles de terroristas a Siria, con el fin de lanzar una ofensiva en la provincia de Idlib, cuyo territorio se encuentra ahora en manos de Frente Al-Nusra. Un video recientemente publicado por el diario turco Yumhuriyet muestra agentes de inteligencia de Turquía participando en el contrabando de armas para los terroristas a través de la fronteras entre Siria y Turquía.

Por su parte, Catar y Arabia Saudí han puesto en marcha una campaña mediática para tratar de limpiar la imagen de Frente Al-Nusra. El pasado marzo, algunos medios de comunicación pertenecientes a los Estados árabes del Golfo Pérsico afirmaron que esta organización podría "romper sus lazos" con Al-Qaeda, liderada por Ayman al-Zawahiri, sin cambiar su doctrina, y formar una nueva organización de apoyo a las monarquías del Golfo Pérsico.

Según Reuters, citando fuentes de Frente Al-Nusra, un oficial del servicio de inteligencia de Catar se reunió en varias ocasiones con el líder de este grupo, Abu Mohamad al-Yolani. Les prometieron a los terroristas de este grupo que si anunciaban su separación de Al-Qaeda, serían financiados. Se creó un nuevo grupo paraguas con el fin de ocultar los nombres como Al-Qaeda y Frente Al-Nusra tanto como fuera posible. De todo esto, salió el "Al-Yaish al-Fateh" (el ejército de la conquista) en el campo de la batalla en Siria. Este grupo recién surgido, se compone en realidad de Frente Al-Nusra y otros grupos más pequeños. Claro está, el cambio de nombre no consiguió engañar a nadie.

Mientras tanto, Frente Al-Nusra, rechazó distanciarse de Al-Qaeda. Esta decisión se hizo pública en un comunicado citado por Reuters. A pesar de ello y de ser incluido en la lista de grupos terroristas de la ONU, está claro que Frente Al-Nusra no ha sufrido interrupción alguna en la ayuda que recibía de países como Turquía o Catar.


La semana pasada, el canal Al-Jazeera, que ha sido acusado por muchos gobiernos de apoyar y difundir propaganda terrorista, emitió una entrevista con Al-Yolani, en la que el líder terrorista intentó dar una "nueva imagen" de su grupo, conocido por sus innumerables atrocidades en territorio sirio.

La entrevista tenía como objetivo fortalecer la posición de Frente Al-Nusra en Siria y hacer que este grupo sea visto como un socio "responsable" en la lucha contra Damasco. Al-Yolani, afirmó que su organización se centra en derrocar al Estado sirio y no en lanzar ataques contra objetivos occidentales ... al menos hasta que pueda hacerse con el poder. Sin embargo, especificó que no descartaba ataques contra Estados Unidos si aviones de guerra estadounidenses seguían con sus ataques contra Al-Qaeda, resaltando que el grupo tenía "derecho a la defensa propia."

En realidad, un análisis cuidadoso de la entrevista Al-Yolani muestra claramente la ideología siniestra de Al-Nusra y los planes criminales que tiene para Siria. Se destaca además el terrible destino que se les espera a los pueblos de la región, si caen bajo el control de grupos takfiríes.

En la entrevista, Al-Yolani afirmó que su grupo no era "un elemento marginal" del "ejército de la conquista", sino su "punta de lanza", añadiendo que "todo el mundo lo sabe". Fue una declaración reveladora que dejó claro que los combatientes "moderados" que cuentan con el apoyo de los EE.UU. y Francia son meras herramientas o títeres de Al-Qaeda y los grupos extremistas takfiríes en Siria. Muchos de ellos incluso comparten su ideología. Por lo tanto, no existe una " moderada oposición armada " en Siria.

Al-Yolani advirtió a otros grupos sobre las consecuencias de sus actos si se negaban someterse a Frente Al-Nusra y querían enfrentarse a este. Sin embargo, rechazó criticar a EIIL, que comparte la misma ideología wahabí con su grupo, aunque lamentó que este haya adoptado una estrategia que implica atacar a Frente Al-Nusra "con el fin de aprovechar de la situación".

También rechazó una vez más todas las especulaciones sobre una posible separación de Al-Qaeda. "Al-Nusra opera bajo la dirección de ... Ayman al-Zawahiri", dijo. Al-Nusra continúa recibiendo sus directrices estratégicas de Al-Zawahiri, reconoció.

-Contra las minorías religiosas

El enfoque brutal de Frente Al-Nusra sobre las minorías religiosas se podía ver claramente en la entrevista. Al-Yolani intentó asegurar que su grupo no iba a acabar con estas minorías "siempre y cuando ellos estén dispuestos a convertirse al wahabismo".

Aunque estos planes "moderados y tranquilizadores" pueden parecer brutal, la realidad es aún peor. En diciembre de 2013, los combatientes del Frente Al-Nusra secuestraron a 13 monjas y tres sirvientas en la ciudad cristiana de Maaloula en medio de la lucha con las fuerzas sirias. "Todos sabemos que si vienen, van a rajarnos la garganta sin ninguna razón", dijo el pasado septiembre un cristiano libanés de la ciudad fronteriza de Qaa a la agencia noticiera The Associated Press. Añadió que había decidido unirse a grupos de autodefensa con el fin de luchar contra los terroristas wahabíes.

Es también revelador el hecho de que la palabra "Israel" no fue pronunciada por Al-Yolani ni una sola vez durante la entrevista. Es evidente que el régimen sionista no encabeza la lista de prioridades de Frente Al-Nusra de Siria, que recibe ayuda médica y otros tipos de apoyo del ejército israelí.

-Responsabilidad Occidental

Permitiendo que sus aliados -Arabia Saudí, Catar y Turquía- miembro de la OTAN - financien y armen a estos grupos, intentando debilitar a Siria mediante sanciones y entrenando y financiando los grupos armados "moderados" que cooperan abiertamente con Al-Qaeda, los Estados Unidos y la Unión Europea no sólo son culpables del asesinato en masa de pueblo sirio, sino también de la creación de un futuro lleno de amenazas para el Occidente.


Permitiendo que sus aliados -Arabia Saudí, Catar y Turquía- miembro de la OTAN - financien y armen a estos grupos, intentando debilitar a Siria mediante sanciones y entrenando y financiando los grupos armados "moderados" que cooperan abiertamente con Al-Qaeda, los Estados Unidos y la Unión Europea no sólo son culpables del asesinato en masa de pueblo sirio, sino también de la creación de un futuro lleno de amenazas para el Occidente.

La aparición de dos pequeños estados terroristas, en Idlib y Siria Oriental, gobernados por Al-Qaeda y EIIL respectivamente, atraerá los extremistas de los países occidentales como un imán y permitirá a los grupos terroristas formar una base para hacer frente a futuras acciones internacionales para contener las actividades terroristas.

Los países occidentales han propagado una peligrosa ficción sobre la existencia de una "moderada oposición armada" en Siria mientras en realidad, "terroristas moderados" no existen. Todos los miembros de los grupos terroristas en Siria comparten la misma ideología extremista y quieren construir un estado extremista, una dictadura wahabí, que establecería en Siria un reinado del terror.

Existen otros países, que aunque han puesto acertadamente Frente Al-Nusra y otros grupos parecidos en su lista de organizaciones terroristas, apoyan el derrocamiento del Estado sirio mediante sus medios de comunicación y campañas militares. Este es el caso de Francia, que ha vendido su alma por algunos jugosos contratos firmados por el presidente François Hollande durante sus recientes viajes a Catar y Arabia Saudí. Los EE.UU. y Francia han enviado armas a estos grupos sabiendo que muchos de estas armas acaban en las manos de Frente Al-Nusra y EIIL.

Mientras tanto, es el Gobierno, la gente y Ejército de Siria que lucharán contra los grupos terroristas y los derrotarán. Ellos saben que la única alternativa que les queda aparte de la lucha, es llegar a ser esclavos de los brutales grupos terroristas guiados por una ideología no menos cruel. El Gobierno de Siria es ayudado en esta lucha por las potencias responsables como Rusia e Irán.

Recientemente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió que el terrorismo en Siria no será derrotado por los ataques aéreos urgiendo que "las operaciones militares terrestres son una necesidad para cumplir con esta misión".

"No veo la forma de hacer eso sin la participación del Gobierno sirio", dijo Lavrov. También preguntó porqué Washington no ve al Gobierno sirio como un socio en la lucha contra EIIL a pesar de que no se enfrentó ningún obstáculo cuando Damasco cooperó con la comunidad internacional en la eliminación de sus armas químicas.

ymc

Escrito por: Yusuf Fernández

Yusuf Fernández, es analista internacional y Secretario de la Federación Musulmana de España. Empezó su trabajo en Radio Prague y de momento escribe artículos en importantes periódicos españoles, es editor de la página virtual del periódico Al-Manar en español, así como coordinador del Boletín "Armas contra las guerras".

Putin: «El gobierno sirio combate a terroristas que Occidente califica de “oposición”»



Algunos países occidentales califican de oposición a los terroristas contra los que lucha el Ejército de Siria, denunció el presidente ruso Vladimir Putin durante una entrevista.

«En Siria solo hay un ejército legítimo, el del presidente Bachar al-Assad, y está enfrentándose con elementos que algunos de nuestros socios occidentales califican de oposición. En realidad el ejército de Assad está luchando contra organizaciones terroristas», declaró el presidente ruso Vladimir Putin durante un segmento publicado este domingo de su entrevista con la cadena estadounidense CSB News.

El mandatario ruso también comentó sobre las ayudas de Moscú a Damasco y aseguró que el Kremlin actúa en base a las normativas internacionales y que envía armas, asesores militares y ayudas humanitarias a pedido del gobierno sirio.



Estas declaraciones de Putin se producen al mismo tiempo que aumenta, según informes, la presencia militar de Rusia en territorio sirio.

El presidente de Rusia también resaltó la gravedad de la amenaza terrorista para el mundo entero y recordó que millones de personas sufren por esta problemática, razón por la que es vital que el mundo unifique sus esfuerzos para combatir el terrorismo internacional.

«El terrorismo es una seria amenaza para el mundo entero, un desafío común para todos los pueblos. La tarea es unificar nuestros esfuerzos para luchar contra esta lacra», declaró el presidente Putin.

No obstante, el alto mando ruso recordó que la ONU es «la única organización internacional universal creada para mantener la paz global» y advirtió que no hay una alternativa mejor.

Putin mencionó el plan de Estados Unidos para entrenar a 12 000 llamados «rebeldes sirios» y calificó como decepcionante el hecho que «de los 60 combatientes preparados para el combate solamente 4 o 5 personas siguen luchando y los demás se han unido» a las filas del Emirato Islámico.

Al final, el presidente ruso informó que durante su discurso en el 70ª periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU presentará la visión de Rusia sobre temas como el terrorismo e invitará al mundo a sumarse a un esfuerzo colectivo contra esta problemática.

http://www.voltairenet.org/article188844.html

Siria urge a poner fin a ayudas de Israel, Catar y Arabia Saudí a terroristas

El Gobierno de Siria ha asegurado este viernes que la lucha contra el terrorismo requiere del cese de las ayudas extranjeras a los miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra y el autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS).

......“Luchar contra el terrorismo necesita del fin de la ayuda de Catar, Arabia Saudí y el régimen de Israel a los terroristas de Daesh, el Frente Al-Nusra y el ELS”, ha recalcado este viernes el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

En declaraciones ofrecidas durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en su país, el funcionario ha apuntado que no se podrán superar los problemas humanitarios sin la aplicación de las resoluciones del CSNU sobre la lucha antiterrorista, en especial las 2170, 2178 y 2199.

Tras destacar que la mayoría de los problemas se enraízan en el apoyo extranjero a los grupos armados sirios, Al-Yafari ha rememorado que las regiones controladas por los terroristas, como la ciudad de Alepo, son las más sufridas en este sentido.

“He oído el resentimiento del delegado estadounidense porque las fuerzas armadas sirias usan las llamadas bombas de barril contra los terroristas, e independientemente de la existencia de algo llamado bombas de barril en la ciencia militar, lo que llama la atención es que la aviación de su gobierno utiliza misiles crucero, bombas inteligentes y otras armas mortíferas por todo el mundo contra quienes consideran terroristas”, ha explicado.

Yo me pregunto, ha continuado, “¿por qué se permite a su país bombardear a los terroristas en territorios ajenos, y no se permite a las fuerzas armadas sirias bombardear a los mismos terroristas en su territorio de nacional?”

Desde 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben apoyo de Occidente y de sus aliados regionales para derrocar al legítimo Gobierno de Damasco.

LEER articulo completo

Rusia denuncia planes de EEUU para entrenar a terroristas

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores censuró el jueves el anuncio de Washington para entrenar a unos 1200 terroristas en Turquía para luego enviarlos a Siria.

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, destacó que el referido anuncio muestra que este país no es serio en la lucha antiterrorista en el Oriente Medio.

Anteriormente, el vocero del Pentágono, John Kirby, aseguró que EE.UU. entrenará a los terroristas ‘moderados’ en Turquía, Arabia Saudí y Catar con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Lukashevich hizo hincapié en que la ineficiencia de la coalición, liderada por EE.UU., contra EIIL es debido a la ignorancia de Washington respecto a los principios internacionales, y la no coordinación con el Gobierno de Siria, donde son activos estos terroristas.

En una rueda de prensa celebrada en Moscú (capital de Rusia), el funcionario ruso dejó claro que la postura del Kremlin en torno a Daesh y la lucha contra él no han cambiado para nada.

Según Lukashevich, Rusia cree que para combatir contra el creciente peligro en el Oriente Medio, llamado EIIL, se debe actuar en concordancia con las leyes internacionales y los acuerdos intergubernamentales.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha dicho este viernes que la causa del aumento de las actividades terroristas en Oriente Medio son las políticas injerencistas de la Casa Blanca y sus aliados en esta zona.

Kirby ha anunciado en reiteradas ocasiones la decisión de Estados Unidos para entrenar y equipar a 5000 miembros de la oposición armada de Siria cada año en los mencionados países medio orientales con el fin de enviarlos a Siria, y todo esto bajo el pretexto de la lucha anti-EIIL.

Así, Washington se refiere a los miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), al que EE.UU. califica de oposición “moderada” y Damasco de “terrorista”.

El ELS, que se creó en 2011 tras el inicio de la crisis en Siria, ha contado con el apoyo financiero, armamentístico y logístico de varios países extranjeros, pese a todo no ha conseguido materializar el objetivo de sus patrocinadores en los casi cuatro años de conflictos.

Por otra parte, varios documentos evidencian la incorporación de un gran número de miembros del ELS en grupos extremistas y terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), tras ser entrenados y equipados por la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

zss/ktg/rba

No hay comentarios: