sábado, 5 de enero de 2019

¿Quién quiere desestabilizar Argelia? (Los mismos que destruyeron Libia y llaman "moderados" a Al-Qaeda

Tras la decisión de Argelia de expulsar a varios extremistas sirios, el experto en seguridad Ahmed Mizab dijo que algunos países árabes y occidentales estaban tratando de crear inestabilidad y caos en Argelia a través de la transferencia de elementos terroristas en forma de solicitantes de asilo.

Algunos países árabes y occidentales están tratando de enviar elementos de grupos terroristas a Argelia, un país árabe poderoso e independiente en sus políticas, desde zonas en conflicto para sembrar el caos y lanzar una segunda ola de la “primavera árabe”, dijo Mizab. “Hace aproximadamente un año, la región fue testigo de la transferencia sistemática de elementos de grupos terroristas para llevar a cabo proyectos de países como EEUU y Francia. Usando este tipo de maquinación, estos países quieren primero evaluar la factibilidad de otros proyectos más grandes”.

El experto argelino dijo que los grupos terroristas desplegados en la región habían realizado recientemente actividades sospechosas y estaban tratando de establecer nuevos feudos allí.

“Los eventos en el sur de Libia y los de Malí y los intentos de los terroristas de irrumpir en Argelia confirmaron el hecho de que existió un complot que buscaba socavar la seguridad y la estabilidad de Argelia”, dijo.

Pidió una reacción severa frente a tales acciones.

“Ellos están involucrados en muchos delitos y deben ser juzgados y castigados”, dijo, refiriéndose a los terroristas que llegan al país como solicitantes de asilo.

En otra parte de sus comentarios, sin embargo, explicó que esta situación no era del todo nueva en Argelia.

Alunas potencias, incluido EEUU, han desplegado grupos terroristas en Níger para marcar el terreno de su infiltración en Argelia, pero el Ejército argelino ha dado una respuesta relámpago y ha frustrado sus planes”, dijo.

En los últimos días, los funcionarios argelinos han informado sobre la expulsión de varios terroristas procedentes de Siria.

“Estos terroristas llegaron a Argelia desde Alepo, Siria”, agregaron.

Las autoridades del Ministerio del Interior de Argelia subrayaron que no permitían que tales elementos pongan en peligro la seguridad y la estabilidad del país.

Source: Press TV

No hay comentarios: