viernes, 11 de enero de 2008

Los Secretos del Mujahideen segunda parte


Se trata de unos manuales que periódicamente ponen en circulación de contenidos diversos: Explosivos convencionales y otros de muy fácil adquisición y preparación, como reforzarlos, armas ligeras, inteligencia, contra inteligencia, seguridad en las comunicaciones y personal, logística. etc, etc. Una academia Militar virtual al alcance de todo aquel que esté dispuesto a prepararse para la jihad.

Como opinión personal: Son clases muy sencillas pero, a la vez de muy alta calidad donde prevalece la capacidad individual creativa, eso les hace muy peligrosos pues no se centran en las líneas convencionales que imparten en academias militares de inteligencia.
Células autónomas independientes de 4 a 6 unidades como máximo sin ningún tipo de conexiones externas con otros grupos y sin jerarquías, solo un líder que organizará el comando.
Todo lo que necesitan es un teléfono ( los ordenadores....ya no son necesarios), un lápiz , 1 dólar y mucho tiempo libre, tres ingredientes que les sobra en occidente y no digamos en sus países de origen.

Con anterioridad a la guerra de Irak, resultaba muy complicado acceder a éste tipo de manuales, lo único que existía era la enciclopedia afgana de Azzam, 67 tomos muy complejos y difícil comprensión para aquellos sin ciertos estudios , ya que el 70% de la enciclopedia está encriptada.

Cuando comenzó la guerra de Irak ( El mayor y mejor campo de entrenamiento jamás soñado por un jihadista) se puso en circulación la otra gran enciclopedia, ésta mucho más modesta en cuanto a volumen, solo 400 horas audio visuales y un tomo de 1.600 páginas pero......ha revolucionado el sistema de comandos, una especie de guerra de guerrillas por "distritos autónomos y autosuficientes ", utilizando los huecos que occidente se ve obligado a “descuidar“ : Delincuencia común y el consumo de drogas en el mundo de la noche y zonas de “ marcha“.... pura estrategia de inteligencia militar: “El punto débil de tu enemigo” te dará la victoria.

Esta enciclopedia la diseño un español nacido en Alepo, un sufista convencido que en un determinado momento, como otros grandes líderes de Al-Qaeda, trabajo para la inteligencia de occidente, quizás éste y no otro sea el motivo por el cual las autoridades españolas no hacen nada por averiguar su paradero desde que.....¿ el ISI lo entregó a la Cia........?

No hay comentarios: