martes, 4 de enero de 2011

Respuesta a los lectores

Para el lector "Raúl":

Muchas gracias por tu fidelidad a éste blog, es la mejor recompensa para quién escribe sin animo de lucro. Gracias.

Desgraciadamente no están traducidos los libros de los mejores académicos (los que he comentado), le he preguntado al profesor Hegghammer y lo ha confirmado.

Los libros de calidad sobre islamismo-jihadismo en español, NO existen.

Lo que hay publicado en español son opiniones particulares y muy poco cualificadas, no aportan absolutamente nada, más que enseñar te confunden, como Gustavito de Aristegui o C. Vidal, dos cuenta cuentos muy alejados de los especialistas-analistas de movimientos jihadistas.

Los profesores Jordan, Torres o Reinares "trabajar sobre otros trabajos académicos", quiero decir que no aportan nada que no se haya analizado o investigado con anterioridad. No trabajan con material jihadista directo como otros académicos o analistas de talla internacional.

Los trabajos de éstos profesores españoles, denotan una influencia muy fuerte de fuentes de inteligencia por lo que su trabajo no es puramente académico, es mas de/para inteligencia, lo cual no es material didáctico, tal como se ha visto con el análisis de Jordan "yihadismo derrotado en Irak", el tiempo ha demostrado que estaba equivocado y, mas que un análisis (tiempo después) parece contra información.

Todo lo contrario que la postura de otros académicos internacionales, que el tiempo les ha dado la razón, un trabajo académico bien hecho.

Desgraciadamente la cultura española está reñida históricamente con los libros de calidad, aquí la cultura empieza en la pandereta y botijo para terminar en las corridas de toros con mantilla española, ésta es toda la cultura e inteligencia española. No aporta absolutamente nada nuevo y relevante, por eso "hay que comprar fuera de casa".

¡Hasta pronto, Raúl! Ha sido un placer.

¡¡Feliz Año Nuevo!!
___________________

Para el lector "Aita":

Muchas gracias por visitar éste blog, es un palcer contestar a sus preguntas.

Como su primera pregunta es la misma que la del lector Raúl, queda contestada con la misma respuesta, que le he dado a él.

Usted me hace una segunda pregunta:

¿Ha tenido alguna influencia en la historia reciente de España, la familia real saudita...?

Desgraciadamente sí. La Historia de España no tiene la luz de Sorrolla y, sí, los “deformes y oscuros” del Greco.

Dos rabiosos integrismos, el católico y wahabita, han sido aliados desde hace varias décadas, juntos han moldeado “la falsa transición española”.

La Casa Orleans, presuntamente fue la gran “promotora del hijo del cabrero", "El afrancesado sionista, Felipe González", hombre fuerte de la Cia en Europa. Una finca, en un municipio de Sevilla fue testigo, PRESUNTAMENTE, de las más “arriesgadas reuniones de inteligencia”.
Por "el otro lado" la casa Al Saud (Arabia Saudita) auparon y consolidaron en el trono a "Juanito el breve", toda esta operación de maquillaje, le costó a los españoles la provincia Nº 53, riquísima en recursos y de un gran valor estratégico.

Esta “operación maquillaje”, comenzó en el año 1947/48, cuando llegó a España con una sola misión..., la hoy viuda del hijo de “El cojo”, así apodado el conde de Romanones. Familia, muy conocida por la mia…ya que compartíamos la línde, que dividía uno de sus latifundios más importantes. No había mas vecinos en varios kilómetros a la redonda. Pero, no termina ahí la relación "poco amistosa entre las dos familias”...

Hasta aquí, puedo contar.

Gracias por su visita, Aita.

No hay comentarios: