domingo, 2 de enero de 2011

Dos libros para Reyes: Jihad in Saudi Arabia de Thomas Hegghammer y The Jihadis' Path to Self-Destruction de Nelly Lahoud

Jihad-Saudi-Arabia-Pan-Islamism-Cambridge

Este libro del profesor Hegghammer es de obligada lectura si uno, no quiere ser... "presa fácil del engaño".
El conocimiento te acerca a la verdad, no a la absoluta...pues no existe, pero sí lo más cerca de ella. Cuando hablamos del terrorismo en su expresión máxima (takfir), no podemos obviar "la fuente de donde bebe: Arabia Saudita".

Así pués, éste libro es un excelente regalo de reyes junto con otro libro, que complementa la comprensión total de atentados tan "selectivos y sectarios" como los ataques a las iglesias en Egipto, un atentado financiado por Arabia Saudita y un aliado de éste reino terrorista, como es natural ha sido ejecutado por los hombres del nuevo emir del Emirato Islámico de Irak, Abu Omar Al-Baghdadi, un coche bomba más "unas mochilas..." han terminado por incendiar Egipto.

He dicho que, "The Jihadis' Path to Self-Destruction" complementa a "Jihad in Saudi Arabia" por que se han adelantado a los acontecimientos, eso significa que es un trabajo bien elaborado y minuciosamente analizado el material jihadista.

El Camino a la auto-destrucción jihadista, ha quedado patente en el último atentado de Egipto, cuna de la Hermanda Musulmana, salafistas y demás "revueltas islámicas".

Ha día de hoy, NO se conoce ninguna rama de "Al-Qaeda en Alejandría" o el "Centro de los Mujahidines", por lo que todos los indicios apuntan directamente a la rama financiada por los sauditas en Irak y Líbano bajo el paraguas del Estado Islámico de Irak.

http://cup.columbia.edu...the-jihadis-path-to-selfdestruction/reviews

1 comentario:

Raul dijo...

Buenas noches.
Ante todo y como siempre felicitaciones por el blog al que diariamente accedo. me gustaria que me recomedaras, si es que hay, algunos libros en castellano sobre el tema del cual sabes tanto.
Muchas gracias de antemano y perdona la molestia.
Un saludo y feliz año.
Raul.