martes, 27 de marzo de 2012

Al Qaeda se atribuye en un vídeo los atentados perpetrados por el terrorista de Toulouse


La red terrorista rinde tributo a Mohamed Merah con imágenes de los atentados

ANA TERRADILLOS 27-03-2012

En un vídeo de apenas seis minutos de duración, Al Qaeda reclama la autoría de los atentados perpetrados en suelo francés por el terrorista Mohamed Merah, a quien denomina "el león solitario". El vídeo, trufado de imágenes de los atentados, de Osama Bin Laden y del actual líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, circula ya por internet.

El vídeo comienza con una serie de instantáneas de Mohamed Merah, el terrorista que mató a siete personas en Francia y fue abatido en Toulouse el pasado jueves por las fuerzas de seguridad galas. Dura seis minutos e incluye imágenes antiguas de Osama Bin Laden y de Ayman Al Zawahiri, el número 1 de Al Qaeda, reivindicando los atentados del 7 de julio de 2005, el 7-J, en Londres

En la cinta aparecen imágenes de judíos con su kipá en los funerales de los muertos y en la explanada del muro de las Lamentaciones de Jerusalén. También hay instantáneas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y de dos de los cuatro militares asesinados por Mohamed Merah.

La bandera negra que aparece a la izquierda del vídeo es la oficial de Al Qaeda en Irak y Yemen, lo cual demuestra las conexiones de Mohamed Merah con estas franquicias de la red terrorista.

Este vídeo confirma tres extremos. Primero, que el terrorista de Toulouse seguía la estrategia global de Al Qaeda. Segundo, los tributos que se le rindieron desde Irak son ciertos como confirmaron los servicios de información occidentales. Y tercero, a pesar de que son atentados individuales ejecutados por "leones solitarios", según la terminología de la red terrorista, todo responde a una directriz global marcada por la base central de Al Qaeda, directriz que probablemente Mohamed Merah recibió en Afganistán.

La imagen final del vídeo es una frase en árabe, traducida al inglés, que reza: "Esto es el principio".

http://www.cadenaser.com/

No hay comentarios: