viernes, 27 de abril de 2012

EE.UU. ha enviado escuadrones de la muerte a Siria


(prensaislamica.com) El analista estadounidense Webster Griffin Tarpley asegura que la situación actual que se vive en Siria muestra claramente que la OTAN busca una “intervención armada” en el país

Un analista estadounidense ha señalado que Estados Unidos ha enviado escuadrones de la muerte a Siria para actuar como grupos armados y ser parte de los grupos opositores antes de que Washington ataque el país árabe.

“La principal fuerza que está causando el problema en Siria son estos escuadrones de la muerte”, ha señalado este miércoles el autor e historiador Dr. Webster Griffin Tarpley, en una entrevista con el canal de televisión Press TV.

“Cuando EE.UU. quiere atacar un país, primero envía escuadrones de la muerte para que sean parte de los grupos opositores y preparen el terreno”, ha añadido Tarpley.

En sus declaraciones, Tarpley se ha referido a Irak, país al que Washington envió escuadrones de la muerte en 2006 y 2007, ya que la situación era insostenible, y provocó una guerra civil a fin de mantener su presencia en la región; además de añadir que los escuadrones de la muerte que operan en Siria han sido reclutados de diferentes partes del mundo.

El analista ha señalado, asimismo, que la situación actual que se vive en Siria muestra claramente que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca una “intervención armada” en el país.

“Hay un intento de las potencias de la OTAN de provocar una guerra civil desde el exterior”, ha manifestado.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de diversos disturbios, protagonizados por grupos terroristas, orquestados y financiados por Occidente y algunos países árabes, entre ellos Catar y Arabia Saudí.

Los países occidentales acusan al Gobierno de Damasco de masacrar a la oposición, pero Siria niega haber hecho uso de la violencia contra los civiles y atribuye los actos violentos a los grupos armados financiados desde el exterior por parte del mismo Occidente y algunos de sus aliados regionales.

http://resistencialibia.info/?p=3523

NOTA:

Este video es de una operación conjunta de los escuadrones de la muerte y el Frente de apoyo para la libertad de Siria

No hay comentarios: