sábado, 28 de abril de 2012

3 contenedores incautados a bordo del barco en las aguas territoriales del Líbano están llenos de armas y explosivos

Beirut, SANA

El periódico libanés “Al-Akhbar” reveló en su edición de este sábado, que los 3 contenedores incautados por el ejército libanés ayer viernes, a bordo de un barco cargado de armas en las aguas territoriales libanesas, estaban llenos de ametralladoras, lanzamisiles RPG, misiles antitanque y una gran cantidad de explosivos, señalando que la información preliminar apunta a que esas armas están destinadas a los grupos armados de la oposición siria.

El periódico agregó que "el barco detenido en las aguas territoriales del Líbano, en coordinación con la Marina de Guerra del Líbano y las fuerzas de FINUL desplegados frente a la costa libanesa desde el año 2006, fue llevado al puerto de Salaata en el norte después de que la armada libanesa haya sospechado que llevaba armas destinadas a Siria”.

El periódico citó a fuentes confiables diciendo, que "una figura libanesa de Trípoli se dirigió el mes pasado a Egipto, donde mantuvo varias reuniones con los líderes de uno de los grupos armados en Libia en la presencia de algunos miembros del Consejo de Estambul y se acordó durante la reunión enviar armas anti-tanque a los grupos armados con la mitad del precio.

Las fuentes rechazaron confirmar o negar los rumores sobre la existencia de misiles antiaéreos entre las armas incautadas.

Por su parte, un alto funcionario libanés dijo que la cantidad de armas incautadas y su calidad indican una grave escalada de la crisis en Siria tomando en cuenta que el hecho de suministrar a grupos de la oposición en Siria con armas haya pasado de ser un negocio limitados, y ello significa según el mismo funcionario, que hay decisiones grandes a nivel de región y tal vez en el mundo, para elevar el nivel de armar a grupos terroristas.

El mismo funcionario libanés dijo que esa carga grande de armas se dirigía probablemente a Siria, y unos individuos no tienen capacidad de los gastos de su transferencia, sino que su financiación y garantizar su llegada requiere un trabajo a nivel de instituciones de Estado.

Fady Marouf
http://sana.sy/spa/213/2012/04/28/415461.htm
___________________________-

NOTA:
Los grupos que operan en Siria están recibiendo armas del exterior, ésto es evidente.
Son grupos terroristas de al-qaeda los que están reivindicados los atentados, no es que lo diga yo, lo dicen los expertos que publican información y análisis de los terroristas islamistas de Al-Qaeda.

Esta información y vídeo de Jabhat al-Nusrah ha sido publicado por Aaron Y. Zelin en su web http://jihadology.net/. Aaron es un reconocido especialista en Movimientos Terroristas Islámistas, comúnmente conocidos como al-qaeda.

La pregunta lógica es: ¿Al-Qaeda es aliada de EEUU,OTAN y sus aliados cuando les interesa...?

al-Manārah al-Bayḍā’ Foundation for Media Production presents a new video message from Jabhat al-Nuṣrah: “Battle of Revenge for the People of Ḥomṣ”

No hay comentarios: