jueves, 28 de junio de 2012

VIDEO: Los rebeldes son los supuestos autores de la masacre de Hama

Según las fuentes de RT, grupos rebeldes de oposición fueron responsables de la matanza



RT consiguió hacerse con imágenes que muestran los resultados de la masacre en la ciudad siria de Hama, en abril de este año. De acuerdo con las fuentes de RT, grupos rebeldes de oposición fueron responsables de la matanza.

El video muestra los cuerpos ensangrentados de cuatro víctimas que yacen sobre unas bolsas de plástico en el suelo de una morgue. A continuación, pasa a mostrar varios cuerpos, incluidos algunos de mujeres y de niños, en una casa que parece haber sido atacada. Los cadáveres muestran evidencia de traumatismos severos, heridas de bala y quemaduras.

Al principio del video, se muestra a tres niños llorando, mientras su hermana mayor demanda que le permitan ir al hospital a ver a su madre. La chica grita a la cámara muy asustada. El video está fechado el 18 de abril, seis días después de que el alto el fuego acordado por la ONU entrara oficialmente en vigor. Sin embargo, mientras la tregua estaba teóricamente vigente, se siguieron produciendo constantes informes de violencia por parte de grupos de la oposición y de las fuerzas del régimen.

En Hama ocurrió otra masacre el 6 de junio cobrándose las vidas de hasta 80 personas de la aldea de al-Qubair. Observadores de la ONU fueron incapaces de determinar quién estuvo detrás del ataque. La oposición afirma que el grupo militar Shabiha es el responsable, mientras que el Gobierno sirio culpa a los rebeldes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48053-VIDEO-Los-rebeldes-son-supuestos-autores-de-masacre-de-Hama

NITA:
Observadores de la ONU fueron incapaces de determinar quién estuvo detrás del ataque porque protegen a los "rebeldes" de Al-Qaeda tal como se muestra en ésta información:

El terrorista de Al-Qaeda del Estado Islamico de Irak, que llevaba una camisa de color negro con la bandera de Al-Qaeda y habla con un observador de las Naciones Unidas para que los observadores se reúnan con los rebeldes de al-qaeda para prestarles toda su ayuda, así se entiende que no se abortará el 11-S, 11.M, 7-J y el inminente, según dicen ellos mismos, que será donde y cuando mas les convenga a sus intereses.