jueves, 13 de septiembre de 2012

Ataque en Bagram contra la base americana utilizada por la Cia cuando preparaban una operación muy importante junto a la OTAN

Las noticias son confusas pero, todo indica que, varios misiles cayeron en la base de EE.UU. en Bagram, Afganistán. Ha resultado muerto, según algunas fuentes, el jefe de operaciones especiales de la CIA de la provincia de Parwan y varios ayudantes del ejército resultaron heridos.
Un portavoz de la OTAN ha confirmado la destrucción de un helicóptero Chinook en las últimas horas de ayer en la base aérea de Bagram, la mayor base militar de EE.UU. en Afganistán. El portavoz agregó que "se estaban preparando para una operación", explicando que el helicóptero fue alcanzado por fuego enemigo.

Un portavoz del gobierno de la provincia de Parwan, Roshana Khaled dijo que, tres oficiales de inteligencia afganos murieron y otros tres altos funcionarios de seguridad. Khalid explicó que se estaban preparando para una operación contra los talibanes en la zona cerca de Bagram, y agregó que "el helicóptero se disponía a despegar cuando fué alcanzado por un misil disparado por los insurgentes, y estabna a bordo elementos de la OTAN en Afganistán, murieron tres agentes de inteligencia afganos." La base aérea de Bagram, se encuentra a 50 kilómetros al norte de Kabul, en la provincia de Parwan donde se preparan las operaciones contra los talibanes.

No hay comentarios: