miércoles, 19 de septiembre de 2012

Qatar: No hay otra opción que rendirse ante el presidente sirio, Bashar al-Asad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Catar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ha declarado este miércoles que no existe otra opción que tomar la decisión de rendirse ante el presidente sirio, Bashar al-Asad, acto que representa la retirada del principal patrocinador de los terroristas en Siria.

Creo que no hay otro remedio que tomar la decisión valiente de rendirse ante el Gobierno de Al-Asad, bajo la condición de que ninguna de las partes implicadas en el conflicto tomen represalias contra la otra, ha expresado el también primer ministro catarí en una entrevista con el diario kuwaití Al-Rai.

Además, se ha referido a la tarea del nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, y ha puesto en duda el éxito de su misión.

“Confiamos plenamente en Lakhdar Brahimi, pero al mismo tiempo desconfiamos de la contraparte, y tememos que se aprovechen de ese proceso para cometer más asesinatos; por eso, esperamos que se encuentre una solución, a pesar de la difícil situación de ese país”, ha aseverado.

En cuanto a la relación de su país con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, el canciller catarí ha mencionado: “Nuestra relación no está mal, pero hay algunas diferencias de opinión entre nosotros y Hezbolá; sin embargo, nuestro punto de vista es claro…”.

La crítica situación en Siria, iniciada desde mediados de marzo de 2011, se agudiza cada vez más debido a los actos de violencia perpetrados por terroristas de ese país, apoyados financiera y militarmente por Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía.

ha/ybm/msf/hispantv

No hay comentarios: