sábado, 20 de octubre de 2012

El Movimiento del Futuro Libanés recluta combatientes (Takfir, islamistas, salafistas) contra Siria


La participación del Movimiento del Futuro, la oposición pro-occidental en Líbano, en los episodios de violencia en Siria está cada vez más demostrada. Esta organización sólo ayuda a los grupos armados sirios en el norte de Líbano, sino que envía armas y fondos a través de Turquía. Además, también parece que se prepare para atacar a las tropas sirias en el sur de Siria cuando sea “el momento propicio”.

  10.000 Milicianos Salafistas



 Este viernes, el diario libanés Ad-Diyar reveló que el jefe de la Seguridad General del Líbano, Wissam Al-Hassan (cercano al Movimiento Futuro y a las Fuerzas del 14 de Marzo), pretende armar a fundamentalistas salafistas en la localidad de Kalamun, en la región de Akkar, en el norte de Líbano, para enviarlos a luchar en Siria. Citando fuentes de la Seguridad libanesa, el periódico señala que el número de reclutas es casi de 10.000, todos ellos de nacionalidad libanesa. Actualmente reunidos en el valle de Jalid Wakrum, ellos estarían esperando el momento adecuado, cuando el poder militar sirio sea débil, según sus previsiones, para lanzar un ataque contra Siria y ocupar las posiciones militares sirias a lo largo de la frontera.

  Saker distribuye dinero y armas a los terroristas sirios



 En las últimas semanas, la prensa británica ha revelado que el diputado del Movimiento Futuro Oukab Saker se halla personalmente en sur de Turquía, al menos desde agosto del año pasado, para supervisar la distribución de fondos y armas a los grupos armados sirios. Según el periódico británico Times, él recibió este encargo de las autoridades de Arabia Saudí. Source: Diverso

No hay comentarios: