miércoles, 3 de octubre de 2012

última hora Siria: Jabhat alnusra (Al-Qaeda en Siria) reivindica 3 ataques coche-bomba a centro comerciales en Sa’ad Allah al-Jabiri

Al menos 3 coche bombas han explotado este miércoles en la plaza Sa’ad Allah al-Jabiri, ubicada en la ciudad noroccidental de Alepo, Siria.



 En esa zona de Aleppo se concentran gran cantidad de centros comerciales y hoteles. También, es el centro de las manifestaciones populares a favor del sistema político sirio, laico. Se desconoce el número de muertos y heridos del ataque.

 Los grupos jihadistas tratan de hacerse con el control del feudo salafista de Aleppo, pero la fuerte presencia de equipos de LUCHA CONTRA EL TERRORISMO TAKFIR, está impidiendo que puedan establecer una base segura al Ejercito Libre sirio, de hecho, el líder se encuentra acorralado en Aleppo, de ahí la ayuda extra que EEUU está enviando al Ejercito Libre sirio, que está compuesto por todos los grupos que aparecen en la foto mas los refuerzos llegados desde Yemén y Arabia Saudita, Al-Qaeda en la Península Arabiga:


Por otra parte, la cadena RT ha publicado las declaraciones de los representantes de la Casa Blanca:

 EE.UU. asegura que no atacará a Siria pero ayuda a la oposición 

Washington aseguró que admite su participación en el conflicto sirio solo apoyando a la oposición con “recursos no militares” e “instrucción” en los intentos de los rebeldes “de establecer el control sobre esas partes del país" sobre las que el régimen ha perdido su dominio, según dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.
 Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso instó a los países occidentales a que no intervengan en Siria.

No hay comentarios: