lunes, 15 de julio de 2013

Siria: Las tropas del Gobierno avanzan contra los islamistas en Damasco. Homs Estará Pronto en Manos del Ejército Sirio




El ejército sirio ha aprovechado el impulso en la guerra civil durante los últimos tres meses, arrebatando territorios perdidos a las fuerzas rebeldes y solidificar su control sobre las zonas en disputa, sobre todo en la periferia de Damasco. Dos de los barrios asediados son Jobar y Qaboun, de la que los rebeldes frecuentemente lanzan bombas de mortero en el corazón de la capital. Un comandante militar sirio dijo que las fuerzas leales al presidente Bashar Assad han capturado el 60 por ciento de Jobar, al sur de Qaboun, y estaban tratando de recuperar el resto. El comandante habló con los periodistas el domingo durante un tour guiado militar de Jobar, organizado por el Ministerio de Información. Su afirmación no pudo ser verificada independientemente. Un reportero de The Associated Press en la gira vio la destrucción generalizada que apuntaba a fuertes enfrentamientos en el barrio. Fábricas de baldosas de mármol fueron destruidas. Los periodistas se dirigieron a la zona devastada por la escalada a través de agujeros en las paredes derribados debido a las advertencias de los francotiradores rebeldes en la zona.

Al menos dos cuerpos, al parecer los de hombres armados rebeldes, yacían en el piso de un bunker descrito por el funcionario como escondite “terrorista”.

“El ejército está avanzando rápidamente en Jobar. … la zona estará asegurado en los próximos días, según un plan bien estudiado", dijo el comandante, que no quiso ser identificado de acuerdo con la normativa. Jobar se encuentra cerca de la carretera que une Damasco con sus suburbios orientales conocidas como Ghouta oriental. Los rebeldes han estado utilizando la carretera para el transporte de armas y otros suministros a la capital, la sede del poder de Assad. El comandante dijo que el eje de Jobar-Qaboun era importante para “limpiar Ghouta de grupos terroristas.” El gobierno de Assad describe rutinariamente a los rebeldes que luchan para derrocarlo como terroristas jugando una conspiración extranjera urdido por Israel, Estados Unidos y algunos de sus aliados árabes en la región, como Qatar y Arabia Saudita.

Durante el recorrido de Jobar, los periodistas fueron llevados a un refugio del ejército dijo que tomó un día antes, después de matar a 30 rebeldes y su líder allí. Los periodistas se mostraron bombas de mortero RPG y artefactos explosivos, así como materiales químicos presunto con un fuerte olor. 

Árabe graffiti en las paredes decía: “La Brigada Al-Tawhid”, y “el Estado Islámico de Irak y Siria” – nombres de grupos militantes que luchan para derrocar a Assad. 

Recorrido del domingo vino como principal grupo de la oposición apoyada por Occidente de Siria dijo que 200 civiles fueron atrapados en una mezquita en Qaboun como fuera de combate estalló entre los rebeldes y el ejército de Assad. Advirtió que miles de civiles en Qaboun podrían “masacrados” por el ejército de Assad como vehículos blindados y fuerzas de élite entrar a vivir. El Observatorio Sirio sede en Reino Unido para los Derechos Humanos, que se basa en una red de activistas sobre el terreno, dijo que decenas de personas fueron detenidas Sábado prisionero por las fuerzas del régimen en el sótano de la mezquita de Al-Omari, pero fueron capaces de escapar cuando los enfrentamientos estalló entre rebeldes y fuerzas del régimen en el perímetro de la mezquita y el retreated.It tropas dijo que 13 personas, entre ellas siete combatientes, murieron en el bombardeo Qaboun Domingo.

“Ellos [los soldados] están utilizando tanques y artillería y están tratando de entrar en Qaboun. El bombardeo es muy intenso y hay mucho humo", dijo un activista en la zona, hablando por Skype a condición de guardar el anonimato por temor a represalias. “Este es el día 26 de una campaña de bombardeos, y que todavía no han sido capaces de romper Qaboun”, dijo. Durante la noche, la Coalición Nacional de la oposición ha instado a la comunidad internacional a actuar para liberar a“200 personas” que dicen se está celebrando en la mezquita. Más tarde Domingo, la explosión de una poderosa bomba sacudió el Deir Atiyeh norte de la ciudad de Damasco, matando e hiriendo a un número de personas, dijeron activistas. La bomba estalló cerca de una estación de policía en una zona densamente poblada, pero la mayoría de las víctimas eran civiles, según el Observatorio y el Consejo Militar de Damasco y sus suburbios, un grupo rebelde. En el norte, la Cruz Roja entregó 5.000 raciones de comida a la prisión central de Alepo, que ha estado bajo asedio por las fuerzas rebeldes durante tres meses.

Los rebeldes les permitió poner en raciones para el mes musulmán del Ramadán”, dijo el Observatorio. Al menos 120 presos murieron en la instalación sólo en mayo como consecuencia de los bombardeos y los alimentos y la escasez de médicos, según el Observatorio. Las fuerzas rebeldes han estado tratando de capturar la cárcel y libre alrededor de 4.000 personas en el interior, que incluyen a los presos políticos, así como delincuentes comunes. El Observatorio informó continuó luchando toda Siria Domingo, también en la provincia noroccidental de Idlib, donde un hombre y sus tres hijos fueron asesinados por un ataque helicóptero de combate.

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2013/07/siria-tropas-del-gobierno-avanzan.html

The Times: Homs Estará Pronto en Manos del Ejército Sirio


La totalidad de la ciudad de Homs estará pronto en las manos del Ejército sirio, según el periódico británico The Times.

El rotativo afirma que los grupos armados, que han sufrido fuertes bajas en los combates en la ciudad, han decidido retirarse de la misma. El periódico británico considera que la liberación de Homs “constituirá una grave pérdida para los grupos de la oposición y una victoria estratégica importante para el Ejército regular”.

La victoria de Homs permitirá al Ejército sirio consolidar su presencia en la ruta que une Damasco con el litoral mediterráneo.

“Esta información ha sido confirmada por un diplomático europeo que mantiene contactos con el gobierno sirio y con la oposición”, precisa el periódico.

Según este diplomático, esta derrota de los grupos armados se debe al hecho de haber perdido sus contactos con el Líbano, dado que las fuerzas gubernamentales y Hezbolá controlan ahora la región de Yabrud, que constituía el camino de aprovisionamiento de armas para los insurgentes.

Por otro lado, unidades del Ejército han atacado en las últimas horas a grupos de terroristas en varios barrios de Homs, incluyendo Al Qarabis, Al Qusur, Al Masabeg, al Jalidiyeh, Bab Hud, Yurat al Shayyah y Al Hamidiyeh, en la ciudad de Homs, así como en varias localidades cercanas.

Fuente: RIA Novosti