martes, 8 de octubre de 2013

¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en Siria? El video fue eliminado de Youtube dos horas después de su publicación

La BBC ha manipulado un video en el que aparece una doctora británica en Siria, de tal forma que un comentario sobre un supuesto ataque con napalm es sustituido por otro sobre "armas químicas", lo que genera dudas sobre la autenticidad del video.

El video fue eliminado de Youtube a petición de la BBC dos horas después de su publicación. Si se comparan las dos partes de la entrevista con la doctora Rola Hallam, de la organización de caridad Mano a Mano por Siria (Hand in Hand for Syria), en una de las cuales ella habla sobre un posible ataque con napalm, con una bomba incendiaria, y en otro sobre un posible ataque con armas químicas, según informa el portal infowars.com.

bbc manipulo video sobre armas quimocas en siria

En el primer fragmento Hallam dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parece ser quemaduras graves, parece que debe haber algún tipo de, no estoy segura, tal vez napalm, o algo similar". Mientras que en el segundo fragmento ella dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parecen ser las quemaduras graves, debe ser un tipo de armas químicas, no estoy segura".

Numerosos usuarios en la red han analizado el video y han llegado a la conclusión de que el ruido de fondo en el video donde se habla sobre las armas químicas se distingue del original. "Sospecho que el motivo en este caso y otros de la BBC es la propaganda destinada a afectar la opinión pública en el Reino Unido, de tal forma que aumente el apoyo a favor de lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio", escribió uno de los usuarios que estudió los videos.

Impresionante falsedad

Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, ha dicho que los videos son "una prueba irrefutable de la impresionante falsedad de la BBC" y no excluye la posibilidad de que las palabras de la doctora hayan podido ser falsificadas por completo.

"Debe ser verdad que, al menos, en un video, o posiblemente que en ambos videos, ella no habla en tiempo real o con su propia voz. Resulta difícil de juzgar ya que su boca y sus labios están cubiertos, e incluso puede ser que ninguno de los videos refleje lo que ella dijo en realidad", escribió Murray en su blog.


A finales de septiembre el informe de la monja cristiana Agnès-Mariam de la Croix, perteneciente a una congregación que trabaja en el país árabe, denunció que muchos videos con supuestas víctimas del ataque con armas químicas en el pueblo sirio de Ghouta, el pasado mes de agosto, fueron montados como si se tratara de una película.

Publicado en: actualidad.rt.com http://spanish.alahednews.com.lb

No hay comentarios: