sábado, 8 de febrero de 2014

Ejército Árabe sirio frustra el asalto a la cárcel central de Alepo y elimina al líder checheno de Jabhat Al-Nusra, Saifullah Shishani



En éste vídeo vemos a Saifullah Shishani con la bandera del bandera del monoteísmo días antes de ser abatido por el ejército árabe sirio durante el asalto a la prisión central de Alepo.

Saifullah el emir checheno que dirigió el ataque a la prisión central de Alepo, uno de los líderes más prominentes de los militantes chechenos en Siria.

El jeque Abu Saif, hizo un llamamiento al "Ejército de los inmigrantes y simpatizantes" liderado por el jeque Omar Shishani -checheno-, para que permanecieran  en sus filas después de la promesa de lealtad al Estado Islámico de Irak y el Levante. Cuando estalló la disputa entre grupos islmistas, los dos hombres  dividieron sus ejércitos, Saifullah Shishani  fundó de lo que él llamó el "Ejército del califato islámico".

En diciembre 2013,  Saifullah anunció la disolución del  "Ejército del Califato" para integrase completamente  en el Frente de la victoria (Jabhat Al-Nusra).

Queda demostrada la presencia de terroristas chechenos en el Estado Islámico de Irak y Levante y en Jabhat Al-Nusra. Dos grupos terroristas a los que EEUU y la Unión Europea está apoyando y armando como parte de la "oposición".

Saifullah el checheno había mantenido varías reuniones en Turquía con un gran número de opositores políticos, entre ellos los miembros de la "coalición de los sirios" y en el "Consejo Nacional". Con su muerte, la "oposición" siria ha quedado mutilada por la parte chechena.

Otro vídeo del Emir checheno de Jabhat Al-Nusra y anteriormente del  Estado Islámico de Irak y Levante


INFORMACIÓN DE PRENSA:

El ataque contra la Prisión Central de Alepo se convirtió un gran fiasco el jueves para los grupos de la oposición y Al Qaida en Siria.

Apenas lograron abrir una brecha en la entrada de la prisión, que ellos atacan desde hace más de un año, con 20 toneladas de explosivos colocados en un camión, la respuesta del Ejército fue rápida y abortó el ataque que habían planeado.

Según indicaron fuentes de seguridad sirias, citadas por el sitio de información Arab Press, el vehículo no explotó cuando el kamikaze, Abu Suleiman al Muhayir, un miembro del Frente al Nusra (la milicia de Al Qaida que lucha al lado de los otros grupos rebeldes en Siria, incluyendo el Frente Islámico), quería.

Una granada de un lanzagranadas RPG de las tropas gubernamentales impactó contra el camión 100 metros antes de que llegara a la entrada de la prisión haciéndolo explotar.

Este hecho sirvió, según Asia News, para hacer fracasar al ataque. Sólo tres tanques de los milicianos se abrieron paso y dispararon contra las torres de la prisión, matando a cinco presos e hiriendo a otros 10.

En este ataque, estos grupos implicaron a un gran número de sus miembros. Los extranjeros iban, como siempre, en cabeza, principalmente los chechenos.

Uno de sus jefes Seifulá al Shishani, cuyo verdadero nombre era Reslan Mashalikachvili y estaba vinculado al Frente al Nusra, avanzó hacia la prisión con sus hombres y fue abatido en los primeros momentos de la batalla.

La artillería siria destruyó dos de los tres tanques y la aviación entró en acción bombardeando las posiciones de los atacantes y eliminando a todos los refuerzos que éstos enviaron.

Los muertos en las filas de los asaltantes se cifran en varios cientos, según el diario Al Akhbar, que señaló que 18 guardias de la prisión fallecieron también en el ataque.
-------

Frustrado asalto a la cárcel central de Alepo

Un comandante rebelde muere junto a los muros de la prisión

Muy violentos han sido los combates de ayer alrededor de la cárcel central de Alepo y grandiosos han sido los sacrificios de los soldados asediados que se negaron a rendir a los sanguinarios mercenarios extranjeros.

El asalto más feroz para liberar a los presos ha fracasado dejando decenas de cadáveres de los atacantes en el terreno de batalla.


“La explosión fue tan fuerte que algunos guardias murieron y otros resultaron heridos. Tras la explosión, los tanques en poder del grupo asaltante (Frente al-Nusra) dispararon contra tres de las torres de la cárcel, y siguieron el ataque con ráfagas de ametralladoras”, precisó la fuente.


“Los combates duraron varias horas, durante los cuales fallecieron ocho guardias. En cuanto a los atacantes, sufrieron muchas bajas humanas y tuvieron que retirarse tras la intervención de la aviación del Ejército Sirio”, indicó.

La agencia estatal SANA ha asegurado que unidades del Ejército han evitado el intento de "varios grupos terroristas armados de atacar la prisión central de Alepo y han dejado un gran número de muertos y heridos".


Entretanto, el Frente al-Nusra ha publicado a través de Twitter la imagen de uno de sus comandantes, al que identifica como Saifullah Shishani, que habría muerto durante esta operación. Shishani habría desertado del “Estado Islámico de Iraq y Siria” (ISIS) para pasarse a las filas del Frente al-Nusra.

La cárcel central de Alepo alberga casi 2500 presos que están en situación precaria consecuencia del asedio por parte de los rebeldes desde hace más de 9 meses.

http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=11490&cid=24#.UvZVWvl5On8

NOTA:

Los medios de comunicación de occidente OCULTAN la eliminación de líderes de Al-Qaeda.
El caso más bochornoso se pudo ver ayer en la manipuladora TVE1 de España, en las noticias de las 15.00 H. RESUCITARON a Doku Umárov, tuvieron la desvergüenza de "informar" con un vídeo de Umárov con la amenaza a los Juegos Olímpicos de Sochi.

¡¡están muy molestos con  Rusia y SU LUCHA CONTRA los islamistas takfir....?!!!

Rusia elimina a Doku Umarov emir del Caucaso. Bandar bin Sultan nombra sucesor de Umarov a su agente Aslambek Vadalov

vAl-Andalus Media, Al-Qaeda en el Magreb Islámico y GIMF rinden tributo al Emir del Caucaso Doku Umarov

 
Medios Frente: declaración obituario y de felicitación

No hay comentarios: