sábado, 31 de mayo de 2014

Servicios de inteligencia turcos -OTAN- apoyan a terroristas en Siria. Turquía entrega sustancias químicas a los terroristas

El Frente Al-Nusra reconoce que los grupos armados disponen de armas químicas






Servicios de inteligencia turcos apoyan a terroristas en Siria

Los servicios de inteligencia y espionaje de Turquía siguen apoyando financiera y armamentísticamente a los grupos terroristas que operan en Siria, informó el viernes el periódico turco 'Idilink'.

Ankara ha enviado una gran cantidad de municiones y ametralladoras modelo DShK (una ametralladora pesada antiaérea producida en la antigua Unión Soviética) al grupo terrorista autodenominado el Frente Revolucionario de Siria, según el diario.

De acuerdo con la publicación, todo el apoyo se realiza siguiendo órdenes del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Estos hechos ven la luz tras conocerse que los terroristas han llegado a utilizar armas recibidas de la inteligencia turca contra unidades del Ejército de Turquía, anunció.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El próximo 3 de junio Siria celebrará elecciones presidenciales, comicios a través de los cuales el pueblo sirio espera que termine la crisis que se ha cernido sobre su país.

haj/anz

RT filtra un nuevo informe sobre videos falsos del ataque químico en Siria








Turquía entrega sustancias químicas a los terroristas en Siria


Turquía ha entregado a los militantes sirios productos químicos que pueden ser utilizados en la fabricación de armas de este tipo.

Según la agencia Asia News, fue el periódico turco Idilink el que reveló esta información. El periódico asegura que dispone de las listas del gobierno turco de exportaciones de estos productos para el año 2013.

“Las cantidades importantes de alcohol isopropilico a los grupos armados en Siria fue del orden de 16.026 toneladas a las que se añade sulfato de sodio por valor de 668.000 dólares”, señaló el periódico.

Según Idilink, el alcohol en cuestión resulta indispensable en la fabricación de gas sarín, mientras que el sulfato de sodio es necesario para la elaboración del gas mostaza.

Si los grupos armados utilizaran la cantidad suministrada por Turquía, ella sería suficiente para matar a todos los sirios, advirtió el diario.

La cantidad más importante de estos productos fue utilizada en el famoso ataque químico de la Guta Oriental del 21 de Agosto de 2013, que tuvo lugar en un momento en el que una delegación de investigación sobre armas químicas de la ONU acababa de llegar a Siria.

El periodista estadounidense Seymour Hersh reveló posteriormente, citando fuentes de la Inteligencia estadounidense, que las sustancias empleadas en el ataque habían sido suministradas por Turquía con el fin de llevar a cabo una provocación e inculpar al gobierno sirio en el incidente. A continuación, fue lanzada una campaña en favor de una intervención estadounidense en el país.

En 2013 tuvo lugar un incidente con gas sarín en el sur de Turquía en el que estuvieron inculpados terroristas armados que se dirigían a Siria y que salpicó también al gobierno turco, que presta todo tipo de asistencia al terrorismo en Siria. Los miembros de aquel grupo fueron puestos en libertad por la Justicia turca después de haber sido arrestados.

Source: Diverso