martes, 27 de octubre de 2015

Detenido Coronel israelí Yusi Oulen por pertenencia al Estado Islámico. Ejército sirio elimina al líder del Frente Al Nusra. Rusia destruye 285 objetivos del EI y Al Nusra en tres días

Última Hora!! Modificado el día 30 de octubre 2015

!!!! Arabia Saudita, EEUU, Israel y Turquía han ayudado al Estado Islámico  a la  CONSTRUCCIÓN DE 120 TÚNELES en los principales países de EUROPA. ¡¡¡¡

Modificado el dia 3 de noviembre 2015

La inteligencia de Arabia Saudi ha entregado al Estado Islámico varios misiles tierra-aire Starburst para ATACAR AVIONES CIVILES  en Europa.

EEUU y el  MI6 han ayudado al Estado Islámico ESCONDER en Europa los Starburst. Belgica ha sido el primer país en recibir éstos misiles , COMPRADOS por Arabia Saudita a Gran Bretaña.

El Estado Islámico ya se encuentra totalmente operativo en Europa 

Este video del Estado Islámico es la ADVERTENCIA A TODOS LOS EUROPEOS. 



“El nombre del coronel israelí es Yusi Oulen Shahak y ocupa el puesto de coronel en la Brigada Golani del ejército israelí, con el código de seguridad y militar de Re34356578765az231434”. (leer más abajo)

El Ejército sirio elimina al líder del Frente Al Nusra y avanza al norte y sur contra las bandas mercenarias



El Ejército sirio ha acabado con la vida este domingo del "líder más notorio del Frente al Nusra”, Ali al-Turki aka al-Muhajer, en las afueras de la localidad siria de Al-Mansoura , informa la agencia Fars News.

Ejército sirio logra avances en el suroeste del país

El Ejército de Siria ha tomado el control de la base militar llamada Shaban en los suburbios del norte de la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los altos de Golán.

Según informó el sábado la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, varios terroristas perdieron la vida en la operación para liberar dicha base, mientras aseguró que los operativos antiterroristas del Ejército sirio continúan en la zona.

El Ejército sirio en la ofensiva contra el EI: Elimina terroristas y reconquista tierras



En la provincia de Hama, el Ejército de Siria atacó un convoy de vehículos del Estado Islámico (EI). Los militares lograron destruir 23 coches y eliminaron 45 terroristas. Además, las fuerzas gubernamentales retomaron el control de varias aldeas en la provincia de Alepo.

Según informó el representante oficial de las Fuerzas Armadas de Siria, el general de brigada Ali Maihub, citado por RIA Novosti en la provincia occidental de Latakia "fueron eliminados más de 300 terroristas, así como vehículos con ametralladoras cerca de las ciudades de Salma y Sad Badradun". También señaló que las tropas sirias ya recuperaron el control de la localidad Jub al-Ahmar y parte de la ciudad de Salma.

"En los suburbios de Damasco, el Ejército ha establecido un control total sobre la zona de Madzhbal, en la ciudad de Haraszti. Con ayuda de la artillería derrotó a los grupos terroristas en la zona de Nola, en la ciudad de Guta, matando a gran número de terroristas", señaló Maihub.

"Nuestras Fuerzas Armadas continúan su avance con el apoyo de la Fuerza Aérea, atacando con éxito objetivos en diversas partes donde se lleva a cabo el operativo. En la provincia de Hama fueron lanzados ataques aéreos contra una columna del EI cerca del pueblo de Umm Khadija. Como resultado fueron destruidos 23 coches y eliminados 45 terroristas", precisó.

Según Maihub, "el éxito de los militares y el gran número de bajas entre los insurgentes provoca la huida de los terroristas hacia la frontera con Turquía". El Ejército sirio continúa de este modo retomado el control sobre una serie de localidades en las provincias de Alepo y Homs.

Irak - Baiji Norte - Civiles Suníes huyen del ISIS hacia el Ejército y Chiíes

Cientos de Civiles Suníes (Ya que los chiíes son ejecutados casi al momento de ser capturados) que logran huir del Estado Islámico corren hacia las zonas controladas por el Ejército Iraquí y las Milicias Chiíes del Hezbolá Iraquí.



Duro golpe del Ejército sirio a terroristas: 30 aldeas recuperadas, 300 terroristas muertos



Las fuerzas sirias han abatido a más de 300 terroristas en Latakia y recuperado 30 aldeas de todo el país que se hallaban bajo control de bandas takfiríes, anunció el jueves el Ejército sirio.

Según Ali Muaeeb, portavoz del Ejército de Siria, las Fuerzas Armadas, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Aviación siria, han hecho avances en las regiones de Jib al-Ahmar y Salma, en la occidental provincia de Latakia, y han destruido varios puestos de control y vehículos militares cerca de la presa de Bradon.

Las exitosas operaciones de nuestras Fuerzas Armadas y las muchas pérdidas entre las filas de las organizaciones terroristas han bajado la moral de los terroristas, lo que ha causado que muchos de ellos huyan hacia la frontera turca”, ha afirmado Ali Muaeeb, portavoz del Ejército sirio.



Además de soporte aéreo, las fuerzas sirias contaban, en sus ofensivas contra los terroristas, con el apoyo de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Durante los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los integrantes de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), decenas de terroristas fueron abatidos y muchos más huyeron hacia Turquía tras la victoria de los uniformados sirios.

“Las exitosas operaciones de nuestras Fuerzas Armadas y las muchas pérdidas entre las filas de las organizaciones terroristas han bajado la moral de los terroristas, lo que ha causado que muchos de ellos huyan hacia la frontera turca”, ha afirmado Muaeeb.

Periodistas rusos graban los encarnizados combates en Siria a vista de dron



El Ejército sirio con la ayuda de las Fuerzas Armadas de Rusia continúa su ofensiva contra el movimiento terrorista del Estado Islámico. El corresponsal militar ruso Evgueni Poddubni ha grabado un impresionante video a vista de dron sobre el operativo antiterrorista de las Fuerzas dede Siria.

Corresponsales militares rusos de la Compañía Estatal Panrusa de Televisión y Radio (VGTRK, por sus siglas en ruso) que cubren el conflicto armado en Siria han publicado varios videos sobre el operativo en el campo de batalla del Ejército de Damasco contra los terroristas. El que mostramos a continuación, obra del corresponsal Evgueni Poddubni, es un hermoso pero al mismo tiempo aterrador video a vista de dron.

Las imágenes grabadas desde el corazón de la operación militar ayudan a entender toda la magnitud de la destrucción y el poderío del Ejército sirio.



Muere un general de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria

El alto comandante de la división Fatemiyoun de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Reza Khavari, falleció en un enfrentamiento con terroristas takfiris en el norte de la provincia siria de Hama la noche de este jueves, informa la agencia de noticias Fars.

Según Fars, en los últimos dos días siete combatientes de la Guardia Revolucionaria de Irán, la mayoría de la división Ansar, murieron luchando contra los terroristas en Siria.

El Director de Relaciones Públicas de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Ramezan Sharif, declaró la noche del viernes que "las tropas gubernamentales [de Irán] en los últimos días consiguieron victorias sorprendentes en múltiples frentes de Siria".



Murió combatiendo como un héroe el que fue guardaespaldas del anterior Presidente de Irán Ahmadinejad. Abdullah Bagheri murió hace tres días en la batalla de Alepo.


Morir matando: los terroristas de EI ejecutan a la población local en su retirada

Los combatientes del Estado Islámico realizan ejecuciones en masa a la población local antes de retirarse de la localidades que ocupaban y graban la masacre en teléfonos móviles.

Una macabra venganza. En su retirada provocada por ataques de la Fuerza Aérea de Rusia, los terroristas del EI han dejado un reguero de destrucción y dolor al acabar con la vida de los habitantes de las aldeas ocupadas. Los radicales no solo realizan horrendas ejecuciones, sino que también graban las torturas en sus teléfonos móviles, informa LifeNews.

En estos sangrientos videos hallados por los militares del Ejército sirio pueden verse docenas de los hombres semidesnudos con rastros de torturas. Los terroristas les azotan con porras y látigos antes de acabar con sus vidas, y también enseñan a torturar a los prisioneros a sus niños. Pocas horas después de grabar uno de los videos degollaron a 35 hombres.

Según datos de la inteligencia siria, los extremistas ejecutan a la población masculina y venden a las mujeres en el mercado de esclavos en Turquía.

En otros videos encontrados también se ven las armas que usan los combatientes del Estado Islámico: por ejemplo, fusiles de asalto británicos. Los servicios de seguridad sirios se encuentran analizando las grabaciones.

El EI se retira de la provincia de Hama bajo la presión del Ejército sirio



Las fuerzas sirias han expulsado a los terroristas takfiris del EI de sus posiciones en el campo de la provincia de Hama.

El grupo Yaish al Jalafa retiró sus fuerzas y armas pesadas de la provincia de Hama en dirección a Raqqa y Deir Ezzor tras hacer frente a fuertes ataques del Ejército sirio.

La retirada ocurrió después de que se produjeran intensos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los terroristas cerca de las localidades de Barri Oriental e Ismailiya.

Ataques aéreos sirios

La Fuerza Aérea siria destruyó también objetivos de los grupos terroristas en el campo de Hama, matando a un gran número de militantes takfiris el miércoles.

Los aviones sirios atacaron las posiciones de los terroristas en las localidades de Tawal al Dabaguin y Al Yabaisat.

El miércoles, el Ejército sirio rechazó también un ataque contra un puesto militar situado en la localidad de Al Hamra, en la provincia de Hama, matando al menos a 30 militantes takfiris, señalaron varios informes el jueves.

El Ejército destruyó además dos tanques, un cañón de 23 mm, una ametralladora y seis vehículos de los terroristas.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa Nacional rechazaron un ataque de los terroristas del Frente al Nusra contra la estratégica ciudad de Al Si´in, en la provincia de Hama.

Destrucción de un convoy del EI en Latakia

Además, 45 terroristas del EI fueron muertos durante un ataque aéreo sirio dirigido contra un convoy de vehículos, anunció el portavoz del Ejército sirio a los periodistas.

"Nuestras fuerzas continúan la ofensiva con el apoyo del Ejército del Aire, destruyendo sitios en diferentes zonas de la zona de operación militar. Un convoy del EI cerca de la ciudad de Salamieh, en la provincia de Latakia, fue bombardeado. Cerca de 23 vehículos fueron destruidos y 45 terroristas abatidos", dijo el representantes de las Fuerzas Aéreas sirias.

DETIENEN A UN CORONEL ISRAELÍ LIDERANDO A TERRORISTAS DE ISIS EN IRAK


Según un comandante de las fuerzas de movilización populares de Irak, “La seguridad y las fuerzas populares han mantenido cautivo a un coronel israelí que había participado en operaciones terroristas de Estado Islámico”.

Según dicho comandante: “El nombre del coronel israelí es Yusi Oulen Shahak y ocupa el puesto de coronel en la Brigada Golani del ejército israelí, con el código de seguridad y militar de Re34356578765az231434”.

Dijo que los organismos pertinentes están interrogando al coronel israelí para comprender las razones de su lucha junto a las fuerzas de ISIS y la presencia de otros funcionarios sionistas entre los terroristas. Las fuerzas de seguridad iraquíes dijeron que el coronel capturado ya ha hecho confesiones impactantes.

Varios militantes de Estado Islámico arrestados el año pasado ya habían confesado que agentes israelíes del Mossad y de otros organismos de espionaje y de inteligencia israelíes estaban presentes en la primera ola de ataques de ISIS en Irak y en la captura de Mosul en el verano de 2014, pero ningún agente israelí había sido arrestado hasta ahora.

De Latakia a Moscú, o el arte de transportar a Asad

Mientras las fuentes oficiales por motivos evidentes guardan silencio sobre cómo se logró transportar a Bashar Asad desde Siria a Rusia en un cielo repleto de aviación militar extranjera, los activistas e internautas no escatiman esfuerzo para averiguarlo.

"No fue un vuelo, sino una transportación", cita el medio suizo Le Temps a uno de ellos, conocido en la red como AlexFly35.

Según Alex, un ruso que vive en las afueras de Moscú y basa sus conclusiones en los datos de FlightRadar y sus propios conocimientos de los aviones, en la mañana del 20 de octubre Asad llegó a la base rusa en Latakia, subió a un IL-62 y se dirigió rumbo a Rusia a través de Irak, Irán y el Caspio.

Aterrizó en el aeródromo militar Chkálovski a las 14.20 horas de Moscú, se reunió en el Kremlin con Vladímir Putin y ministros rusos, y regresó a Siria de la misma manera que había venido.

En la mañana del miércoles, cuando se anunció lo que había sido el primer viaje de Asad al extranjero desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, el líder sirio ya estaba en casa.

El Estado Islámico graba la brutal ejecución de un soldado sirio aplastado por un tanque



El Estado Islámico ha difundido recientemente un nuevo video de la brutal ejecución de un soldado sirio al que arrollan con un tanque.

En un video de 25 segundos de duración difundido por el Estado Islámico se aprecia cómo un soldado sirio camina descalzo y maniatado antes de ser embestido por un tanque de guerra. El hombre intenta escapar en vano del vehículo blindado, que lo aplasta sin contemplaciones.

El Estado Islámico difundió a mediados de octubre otro video en el que exhibían un 'nuevo' método para ejecutar a los enemigos de su autoproclamado califato, en este caso un supuesto espía, consistente en atar por los tobillos a la víctima a una camioneta y arrastrarla por toda una ciudad. En realidad dicho método de tortura no es tan nuevo, ya que en la época de Alejandro Magno, durante el sitio de Gaza en el año 332 a. C., se practicaron ejecuciones de este tipo con carros de caballos.

El Estado Islámico no deja de concebir nuevos y despiadados métodos para ejecutar a sus prisioneros, a los que quema, ahoga, decapita o mutila indistintamente, para luego difundir las imágenes por la Red.

¿Quién se quedó con las municiones enviadas por EE.UU. para combatir al Estado Islámico?

Estados Unidos lanzó desde sus aviones armamento para los combatientes que luchan contra el EI en el norte de Siria y aseguró que la operación fue exitosa. Sin embargo, no quedó muy claro quién se adueñó de las municiones.

Desde un principio, las 50 toneladas de equipamiento estuvieron destinadas, según el Pentágono, a la Coalición Árabe Siria, compuesta por rebeldes que luchan contra el Estado Islámico en Raqqa, en el norte sirio. No obstante, su líder, Bandar al-Humaydi, aseguró que no recibieron "nada", publicó el portal McClatchy. "No sabemos a dónde fueron", expresó, a la vez que señaló que, tal vez, las municiones fueron recibidas por sus aliados, los kurdos.

"No sé dónde fueron", insistió el comandante de una unidad árabe que lucha en Burkan al-Furat, según el diario 'Washington Post'.

Estas milicias forman las 'Fuerzas Democráticas de Siria', cuya formación fue anunciada solo unas horas antes de que los aviones estadounidenses realizaran la operación de envío de municiones a la región siria de Hasakah.

Según los informes oficiales, el envío efectivamente fue recogido por la milicia kurda YPG, cuyo líder de su ala política, Salih Muslim, agradeció a EE.UU. el apoyo y prometió repartir las municiones con sus aliados árabes. Sin embargo, los comandantes kurdos afirmaron que la distribución será realizada de manera discrecional por la Fuerzas Democráticas de Siria, que decidirá "a qué frente les darán las armas, dónde se desarrollará la batalla y quién se quedará con las armas".

Pese a las idas y vueltas sobre quiénes se reforzaron con estas municiones, el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, aseguró que el material fue enviado a la Coalición Árabe Siria (compuesta por grupos sunitas y cristianos árabes) y agregó que no hay reportes de que parte de "ese equipo fuese compartido con otros grupos", recordó RT. "Fue exitoso, fue a donde estaba previsto y a las personas que debían recibirlo", continuó, en referencia al operativo.

No obstante, aunque desde EE.UU. aseguren que el procedimiento salió como se pensaba, el Gobierno turco manifestó su descontento porque las municiones fueron recibidas por los kurdos, minoría a la que combaten desde hace décadas y a cuyo brazo político, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, declararon como una organización terrorista.

La ONU envía por error galletas expiradas a sirios sitiados


Este sábado la Organización de las Naciones Unidas informó que el 18 de octubre ha enviado por error cientos de cajas de galletas hiperenergéticas expiradas a civiles sirios sitiados en las ciudades de Zabadani y Madaya.

Yacoub El Hillo, el coordinador residente y humanitario de la ONU en Siria, informó que de las 650 cajas de galletas enviadas al país árabe, 320 habían expirado un mes antes y que el error fue detectado después de la distribución. "Podemos confirmar que este fue el resultado de un desafortunado error humano durante el proceso de carga", declaró El Hillo. Asimismo, el funcionario indicó que el organismo "trabaja para rectificar la situación".

El 71% de los británicos apoya las acciones de Rusia en Siria


Más de dos tercios de los británicos que participaron en una encuesta respondieron afirmativamente a la pregunta: "¿Apoya Vd. los ataques rusos en Siria?", señaló el periódico The Daily Express.

El periódico reveló que el 71% de los entrevistados respondieron con un "sí" a la pregunta. La encuesta fue realizada con una muestra de 27.000 británicos.

"La encuesta ha demostrado que existe un apoyo convincente a las acciones de Moscú en Oriente Medio en el seno de la población británica, a pesar de la tensión creciente entre Rusia y la coalición internacional dirigida por EEUU, de la que el Reino Unido forma parte", señaló el periódico.

El periódico cita igualmente a un antiguo miembro de las fuerzas especiales británicas, Chris Ryan, que afirmó que sólo una coalición que incluyera a los países occidentales, Rusia y el Presidente Bashar al Assad "ofrecería esperanzas" de poner fin a las actividades terroristas en la región.

"Lo más eficaz sería atacar al EI desde dos lados; el de EEUU y Europa y el de Rusia", estimó el experto.

Análisis: NO CONTABAN CON LA ASTUCIA DE PUTIN (COMO LOS YANQUIS Y LA OTAN SE TOMARON SU PROPIA MEDICINA TERRORISTA EN SIRIA) 

Por Manuel Freytas

Y Putin les hizo tragar su propia MEDICINA TERRORISTA.

Se paró en la Asamblea General de la ONU y les dijo: Señores Uds. ya han FRACASADO en la lucha contra el terrorismo en Siria. Por lo tanto, y por expreso pedido del gobierno de Al Assad, RUSIA VA A TERMINAR CON EL TERRORISMO EN SIRIA.
Y 24 horas después (antes que los vetustos y decadentes cerebros USA-OTAN pudieran registrar o reaccionar) los imparables caza bombarderos rusos ya estaban CONVIRTIENDO EN CENIZAS a las cuevas y búnkeres del "TERRORISMO INVENCIBLE" made in USA-OTAN.
Y los PADRES DE LA CRIATURA TERRORISTA tuvieron que ser testigos impotentes de la HUIDA EN MASA de sus satélites mercenarios criminales antes de ser alcanzados por la MEDICINA ANTITERRORISTA AÉREA de Putin.
Y junto con la prensa imperial tuvieron QUE CALLARSE LA BOCA frente a una de las jugadas militares estratégicas más BRILLANTE Y SORPRENDENTE de la historia contemporánea.
Vladimir, jugador paciente, dejó que se METAN SOLOS EN LA RATONERA. Y una vez que estuvieron convencidos de su IMPUNIDAD Y SOLEDAD CRIMINAL, movió las piezas de ajedrez y SE LOS COMIÓ.
Tomó el CONTROL MILITAR EFECTIVO de Siria. Creó con Irán la COALICIÓN MILITAR CHIÍ para enfrentar a la COALICIÓN TERRORISTA SUNÍ (exportada de Arabia Saudita, EEUU y Europa).
Y en tres semanas acabó con la AMENAZA DEL TERRORISMO "INVENCIBLE" en Siria. Que EEUU y la OTAN, con su doble discurso imperialista, no pudieron concretar en más de un año.
Y hoy si quieren encontrar a algún ESPÉCIMEN DE TERRORISTA VIVO en Siria, solo lo van a encontrar ESCONDIDO en las mezquitas, infiltrado entre la población civil o huyendo por la frontera con TURQUÍA DISFRAZADO DE MUJER.
Hecha la ley, hecha la trampa. Y el soldado estratégico Vladimir Putin, solo se limitó a HACER CUMPLIR LA LEY DE LA GUERRA ANTITERRORISTA en Siria.
Una GUERRA IMPERIAL FALSA inventada por Washington y sus socios sionistas depredadores (después del 11-S) para INVADIR PAÍSES y apoderarse de sus recursos con la excusa del COMBATE CONTRA EL TERRORISMO.
Y después siguieron INVADIENDO PAÍSES CON EL TERRORISMO.
Hasta que mordieron el polvo en Siria. Y se tomaron PROPIA MEDICINA. Creyendo que aún se encontraban SOLOS E IMPUNES en su mundo GLOBALIZADO hecho a la medida de su ALIENACIÓN DEMENTE Y CRIMINAL. Y vendido a las mayorías ignorantes y alienadas como CIVILIZACIÓN ÚNICA.
Y ahora, cuando lo acusan de INVADIR SIRIA Putin los mira de arriba y les dice: ¿CÓMO, ACASO UDS. NO QUERIAN COMBATIR AL TERRORISMO EN SIRIA? ¿QUE ME RECRIMINAN? Yo y Rusia solo estamos haciendo lo que Uds. NO PUDIERON HACER en más de un año.
Y les hace tragar bilis, mientras no saben que omnibus hay que tomar para RETOMAR LA INICIATIVA MILITAR PERDIDA. Acostumbrados a su impunidad criminal por todo el planeta, les cuesta digerir el FIN DE SU UNIPOLARIDAD con Rusia como nueva POTENCIA MILITAR NUCLEAR emergente.
Hecha la ley, hecha la trampa. Y ya NO ESTÁN SOLOS en sus juegos asesinos y depredadores por el mundo. Y hay un nuevo JUGADOR GLOBAL en el tablero que los vigila.
Y va con la advertencia de MÁXIMA (en ruso básico). O negocias, o te aguantas la PESADA.
Crudo, estratégico, estadístico, y verificable en el teatro de operaciones de la ascendente (e indetenible) GUERRA INTERCAPITALISTA proyectada en Medio Oriente.
NO CONTABAN CON LA ASTUCIA DE PUTIN. Que PROBADAMENTE no es el Chapulin Colorado.

 Las Fuerzas Aéreas rusas destruyen 285 objetivos del EI y el Frente Al Nusra en tres días



"En los últimos tres días, los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia han realizado 164 vuelos de combate y acabado con 285 objetivos", según ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

En las últimas 24 horas, se produjeron 59 vuelos de combate y la aviación rusa terminó con 94 sitios terroristas en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor, ha añadido Konashénkov y publicado Interfax.

En particular, los cazas rusos SU-25 destruyeron tres instalaciones de los terroristas del Estado Islámico equipadas con búnkers, fortines y posiciones de morteros en las inmediaciones de la localidad de Salma, en la provincia siria de Latakia.

Los aviones rusos también han bombardeado dos hangares de metal que contenían un gran almacén de municiones del Frente Al Nusra en la provincia siria de Damasco.

Entre los ataques de la aviación rusa destaca el llevado a cabo por dos bombarderos Su-24, que destruyeron una base del Estado Islámico equipada con ametralladoras pesadas, misiles antiaéreos Zu-23 y morteros cerca del pueblo de Hibrat Al Ami, en la provincia siria de Alepo.

A petición del presidente de Siria, Bashar Al Assad, la Fuerza Aérea de Rusia comenzó a bombardear objetivos del Estado Islámico en el país el pasado 30 de septiembre. El operativo antiterrorista ruso incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros.





Bombardeo de posiciones terroristas en Latakia



El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho público un nuevo video en el que muestra un ataque aéreo contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en la provincia Latakia, en Siria.

En las últimas 24 horas, se produjeron 59 vuelos de combate y la aviación rusa terminó con 94 sitios terroristas en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor, según informa el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov citado por Interfax.

En particular, los cazas rusos SU-25 destruyeron tres instalaciones de los terroristas del Estado Islámico equipadas con búnkers, fortines y posiciones de morteros en las inmediaciones de la localidad de Salma, en la provincia siria de Latakia.



El Ejército sirio libera parte de la importante autopista Damasco-Homs

El Ejército sirio tomó bajo control un segmento de la estratégica autopista Damasco-Homs, mientras que en poder de los militantes quedan menos de 10 kilómetros, informó a RIA Novosti una fuente militar de esta nación árabe.

"Ahora controlamos la autopista Damasco-Homs desde la capital hasta Harasta; quedan menos de 10 kilómetros por limpiar, y se podrá acceder de Damasco a Homs directamente y con seguridad", señaló el interlocutor de la agencia.

Para llegar de Damasco a Homs en la actualidad es necesario tomar rutas alternativas evitando las zonas orientales de las afueras de la capital.

Estas zonas, Harasta, Jobar, Duma, permanecen en poder de los militantes, que disponen de unos 7.000 efectivos.

El Ejército sirio mantiene su ofensiva en los accesos a Harasta y Jobar.

Fuentes israelíes: Netanyahu cancela cita con la “oposición” siria por temor a Putin

El Presidente de Israel, Benjamin Netanyahu decidió no asistir a la reunión con la oposición siria en Jerusalén por temor a molestar al presidente ruso Vladimir Putin

El primer ministro de Israel, Benjamin Netayanhu señaló que “ahora no es el mejor momento para enfurecer a (Vladimir) Putin”, según dijeron fuentes israelíes que desean permanecer en el anonimato a la agencia libanesa de noticias Al-Ahd.

La declaración del jefe de Gobierno israelí se da debido a que representantes del gobierno sionista, entre los que se encontraban el ministro de asuntos militares, Moshe Yaalon, tenían pensando celebrar una reunión con líderes de grupos armados sirios en la ciudad de Jerusalén.

Sin embargo, las autoridades de Israel temen que la celebración de una conferencia de ese género en los territorios ocupados y la posible asistencia de Netanyahu podría provocar el malestar del presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país apoya a Siria en el enfrentamiento contra grupos terroristas tras una solicitud del presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

Según las fuentes, esto obligó a las autoridades sionistas a cancelar el evento y pedir a los líderes de los grupos armados que no acudieran a la cita.

La agencia Al-Ahd reseñó que, pese a la cancelación del encuentro, Israel y los grupos que buscan el derrocamiento de Al-Assad mantienen excelentes relaciones y continuarán sus contactos y cooperaciones, incluso si deben ocultarlo de cara al público.

La verdad sobre la coalición de EE.UU. en Siria no reportada en los medios occidentales



A pesar de que hoy en día ocurren batallas en un gran número de países, tanto de Oriente Medio como de África, "ningún artículo en una publicación importante en EE.UU. jamás ha mencionado a estas naciones", denuncia el veterano de guerra de la Marina estadounidense, Gordon Duff.

"Si lee los periódicos, no hay guerras ni Estado Islámico ni al Nusra ni bombardeos en Yemen ni bases aéreas sauditas destruidas, nada de eso está ocurriendo y jamás ha ocurrido", ha expresado Gordon Duff, un veterano de guerra de la Marina estadounidense, en su artículo publicado por New Eastern Outlook.

Asimismo, el autor ha recordado que hace unos días, dos bombarderos estadounidenses "atacaron una central térmica en Alepo y un complejo de transformadores" sumergiendo en la oscuridad a 2,5 millones de personas.

Duff denuncia que dicho ataque no fue dirigido contra los terroristas o el 'régimen', sino contra infraestructura clave en la ciudad más grande de Siria. El ataque causó la muerte de civiles, "no solo de operadores de la planta e ingenieros, sino los habituales 'daños colaterales' que vienen con los ataques estadounidenses". "Uno puede preguntarse por qué EE.UU. bombardeó una planta eléctrica cuando en su lugar pudo atacar una boda, un funeral o una ceremonia de graduación de escuela", ironiza el autor.

Otro caso "todavía más curioso y revelador", tampoco reportado por los medios fue cuando se descubrió una misteriosa zona "bombardeada" en territorio sirio cerca de la frontera jordana, "donde 'oficialmente' nadie lanzó bombardeos". Muchos se han preguntado cómo después de miles de ataques estadounidenses contra el EI, fue causado tan poco daño. "¿Fueron lanzados contra "ningún lado porque alguien no tenía nada más que hacer?", pregunta Duff.

En cuanto a la coalición, el autor señala que tanto los Emiratos Árabes Unidos como Arabia Saudita la abandonaron ya hace mucho tiempo. Turquía, a su vez, sí ha continuado lanzando ataques. No obstante, "el 90% de los ataques son lanzados dentro de la propia Turquía y el 100% son contra los kurdos".

"Actualmente se llevan a cabo batallas campales en Siria, Irak, Yemen, Arabia Saudita, Camerún, Nigeria, Afganistán, Ucrania y Libia con "escaramuzas" en Israel, Palestina, el Líbano y África. Ningún artículo en una publicación importante en EE.UU. jamás ha mencionado ninguna de estas naciones ni siquiera de forma anecdótica", concluye el autor.

http://www.elespiadigital.com

No hay comentarios: