sábado, 28 de abril de 2012

Los consejos de Ayman Al-Zawahiri (Al-Qaeda) a la Primavera árabe: Egipto

Interesante resumen de los más de 8 comunicados del líder de al-qaeda, Ayman Al-Zawahiri a sus compatriotas egipcios.

No he publicado nada sobre los consejos de Ayman a sus compatriotas egipcios por falta de tiempo, son muchos los frentes abiertos en oriente y creo que es más interesante para el futuro de Europa lo que sucede en Siria con los grupos de, la mal llamada oposición y la complicidad de un estado que pretende formar parte de la Unión Europea, Turquía.

Dicho ésto, creo que lo más interesante que e visto por la red sobre "Las cartas al pueblo de Egipto" de Ayman Al-Zawahiri, ha sido publicado por el Dr. Joas Wagemakers de la universidad de Nijmegen (Pises Bajos) en la web http://www.jihadica.com

Comienza su análisis resaltando el gran número de publicaciones jihadistas en la primavera árabe y que van aumentando a medida que pasan los meses.

Un hecho irrefutable del potencial número de lectores que tienen.

Se centra en la tercera y cuarta parte de la serie de "cartas al pueblo egipcio" de Ayman al-Zawahiri.

Me ha parecido muy interesante el análisis comparativo, diferencial, entre Ayman Al-Zawahiri con el sirio Abu Basir al-Ṭarṭusi, el gran ideólogo jihadista "acogido en los brazos de la Gran Bretaña" desde donde lanza sus mortíferas fatwas contra todo lo laico.

No hay comentarios: