sábado, 15 de marzo de 2014

La guerra siria cumple 3 años sin paz a la vista. Vídeo exclusivo: avance del Ejército Sirio en la ciudad de Yabroud.


Este 15 de marzo se cumplen tres años del comienzo de la guerra en Siria, donde la violencia se ha convertido en un elemento cotidiano. ¿Cuáles han sido los momentos clave del conflicto y los problemas que acarrea a nivel internacional?

El infierno que vive hoy Siria comenzó en marzo del 2011 con manifestaciones en contra del Gobierno de Bashar al-Assad. A finales del verano de aquel año la violencia incendió estas protestas, despertando la preocupación de la comunidad internacional, que se propuso actuar en Siria, si bien Rusia y China vetaron la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pretendía avalar una intervención militar.

La respuesta regional acabaría por encajonar el conflicto, cuando la Liga Árabe suspendió a Siria como miembro. En mayo del 2012 se libró la batalla de Hula que causó un centenar de muertos entre la población civil y conmocionó al mundo. La confrontación adquirió tales dimensiones que meses más tarde, Bashar al-Assad no dudó en calificar la situación de verdadera guerra.

En 2013 la contienda se enconó y comenzaron a aparecer los primeros informes de armas químicas, con el ataque químico de Guta en agosto como fecha clave. La comunidad internacional fijó el uso de armas químicas como línea infranqueable, y una comisión de la ONU investigó el ataque sobre el terreno sin esclarecer su autoría.

Sin embargo, la reacción internacional fue igualmente enérgica y el problema sirio entró a formar parte de los planes militares de EE.UU, cuyo plan de intervención armada quedó en el aire gracias a la acción diplomática. En septiembre Rusia y EE.UU. elaboraron un plan para el desarme químico bajo supervisión de la OPAC, organización para la prohibición de las Armas Químicas que verifica que Siria se deshace de sus arsenales.

La conferencia de Ginebra 2 ha sido el más reciente intento diplomático de atajar el conflicto. Pese a sus escasos logros, al menos Gobierno y oposición se sentaron a dialogar. Ahora todo gira ahora en torno al proceso de desarme químico que, si no se concretara, podría desencadenar más violencia, desbaratando las pocas opciones de paz en Siria. Todas las miradas están ahora puestas en el puerto de Latakia, punto de salida de las sustancias químicas y objetivo de ataques yihadistas que comprometen la operación y la seguridad internacional.

Se trata este de un momento clave del conflicto que vuelve a evidenciar cómo, pese a tratarse de una contienda circunscrita a las fronteras sirias, se libra también a nivel internacional. La franja Norte, en la frontera con Turquía, es un ejemplo de ello.

Transcurridos tres años del conflicto, se hapuesto de manifiesto la lucha de intereses y de poder internacional en torno a Siria, donde ya han muerto más de 130.000 personas. Tanto desde dentro como desde fuera de sus fronteras, se espera una oportunidad real de paz que sigue sin llegar.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122476-siria-aniversario-conflicto-fin-violencia

Vecinos de Deir Ezzor se manifiestan en apoyo al ejército



Deir Ezzor, SANA

Los vecinos de la ciudad de Deir Ezzor salieron este sábado, en una multitudinaria marcha en la que manifestaron su apoyo al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas…

En la manifestación que tuvo lugar en el barrio de al-Yura, los ciudadanos condenaron el terrorismo de los grupos armados.

FFAA controlan las alturas sudeste, la Montaña Mar Maron y las colinas que rodean Yabrud continuando sus avances en la Ciudad

Mar 15, 2014



Provincias, SANA

Una fuente militar informó que destacamentos del ejército eliminaron a terroristas en los barrios de al-Marye y al-Ashrafiya en la ciudad de Alepo, y les destruyeron armas y municiones.

Según la fuente, las FFAA bombardearon refugios de grupos terroristas en varias localidades del campo de Alepo, entre ellas Andan, Arbid, al-Mansoura, Rasem al-Aboud y la periferia de la Prisión Central de Alepo.

A todo ello, 30 armados de la ciudad de Homs y de Talkalakh, y otros 56 de las localidades de al-Hossen y al-Zara, se entregaron con sus armas a las autoridades competentes.

Ejército avanza en Yabroud


Foto: La bandera más querida de todas ellas, la bandera siria en la parte superior del monte Marmaron en Yabroud.

El Ejército sirio recuperó todos los montes y las colinas circundantes de la ciudad de Yabrud en Damasco-campo. Una fuente militar había afirmado que el Ejército retomó el control de la entrada este y las zonas adyacentes al noreste de la ciudad al realizar una serie de exitosos operativos.

Una fuente militar confirmó que los nuevos avances de hoy se produjeron después de menos de 24 horas de tomar el control de la entrada oriental y las fronteras norte y este de la ciudad.

Con estos avances, el ejército casi ha cercado la ciudad de Yabrud especialmente después de derrumbar muchas de las cuevas y fortificaciones de las organizaciones terroristas Takfirís con los severos ataques del ejército.

Es de señalar que las FFAA habían recuperado las localidades de al-Sahel (al norte de Yabroud), las granjas de Rima junto y las colinas al este de Yabroud, en la primera semana del mes en curso, imponiendo así un cerco casi completo sobre la ciudad.

Por otro lado, las FFAA aniquilaron un vehículo cargado de armas y municiones entre las localidades de Maaloula y Yabadin. Asimismo, las FFAA realizaron un operativo en el que acabaron con diez terroristas del llamado “Frente Islámico” en Adra.

Paralelamente, escuadras militares bombardearon a un refugio de terroristas en el barrio de Yobar, donde eliminaron a un número de mercenarios, entre ellos un turco.

Muertos y heridos entra las filas terroristas en los campos de Homs e Idleb

Una unidad del ejército asestó duros golpes a terroristas lo que produjo la eliminación de numerosos de ellos, algunos son cabecillas de grupos en los campos de Homs e Idleb.

Una fuente militar afirmó a SANA que destacamentos del ejército devastaron concentraciones de terroristas en Teftanaz, Addana, Rueja, Kafar Gales, Bennech, Bdama y Sarmin en el campo de Idleb, dejando numerosos muertos y heridos, así como les destruyeron sus herramientas criminales.

La fuente agregó que fueron eliminados varios cabecillas de grupos terroristas tal como la “Brigada de Mujagerin en la montaña Al-Zauia” y “el Frente de Revolucionarios Sirios” en la aldea de Bsakla en el campo de Maarat Annuman por mano de otros terroristas.


Foto: Eso es lo que llamamos volar alto ...  terroristas en # Yabroud obtienen una lección avanzada, pero fatal, en las leyes de la gravedad gracias al #EAS, #FDN y el partido de Dios #Hezbollah

Eso es lo que llamamos volar alto ... terroristas en # Yabroud obtienen una lección avanzada, pero fatal, en las leyes de la gravedad gracias al #EAS, #FDN y el partido de Dios #Hezbollah GS

EL TERRORISTA "ABU AZZAM al-KUWAITÍ" ELIMINADO

Foto: EL TERRORISTA "ABU Azzam al-KUWAITÍ" APLASTADO

Estamos muy orgullosos de ofrecerte las noticias de que el terrorista mal conocido como "Abu Azzam Al-Kuwaiti" y Comandante de Campo de los grupos terroristas armados, se le dio el honorable sello de Visa; la bota del Ejército Árabe Sirio en combinacion con Hezbollah, en las primeras horas de su asalto a la ciudad de Yabroud.

Este es el monstruo malvado que ERA el responsable de dirigir la matanza de los aldeanos en el campo de Idleb, y que con orgullo se regodeó frente al degollamiento de un bebé de Siria durante su feroz ataque contra los residentes inocentes desarmados ...

VUELVE de dónde venía, AL INFIERNO y en buena hora ... - C

HNN

El terrorista "Abu Azzam Al-Kuwaiti" y Comandante de Campo de los grupos terroristas armados, se le dio el honorable sello de Visa; la bota del Ejército Árabe Sirio en combinación con Hezbollah, en las primeras horas de su asalto a la ciudad de Yabroud.

Este es el monstruo malvado que ERA el responsable de dirigir la matanza de los aldeanos en el campo de Idleb, y que con orgullo se regodeó frente al degollamiento de un bebé de Siria durante su feroz ataque contra los residentes inocentes desarmados ...

VUELVE de dónde venía, AL INFIERNO y en buena hora ... - C

HNN

No hay comentarios: