miércoles, 18 de junio de 2014

El monstruo EIIS ha crecido con el apoyo de EEUU-OTAN. Bashar Al-Asad ha advertido hoy que el terrorismo está a punto de llegar a Occidente y a otros países


¿Quién les ha dado, regalado o vendido éstos rifles de asalto a Al-Qaeda...?

Ahora es tarde para lamentos. Los países de la Unión Europea serán las primeras victimas. 

Es el momento de pedir explicaciones a los gobiernos que han financiado a los "rebeldes" de Al-Qaeda en Siria para derrocar a un Gobierno y Presidente LEGITIMO.


Al-Asad: El terrorismo llegará al Occidente

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido este miércoles que el ''terrorismo'' está a punto de llegar a Occidente y a otros países que han apoyado este fenómeno en Siria y Oriente Medio.

"Los países que actualmente apoyan el extremismo y las acciones violentas en Siria y en la región deberían darse cuenta de que la emergente y agudizada ‘plaga del terrorismo’ podría llegar a todo el mundo, especialmente a las naciones que patrocinan y apoyan a esos grupos", ha alertado Al-Asad.

El mandatario sirio ha hecho estos comentarios al recibir una delegación norcoreana, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong Su.

“Occidente con sus diversos planes busca debilitar y dividir a las naciones independientes del mundo, a fin de someterlas”, ha dicho Al-Asad.

Según el presidente sirio, Occidente contaba en el pasado con gobiernos títeres para mantener su dominio en la zona y en todo el mundo, pero ahora utiliza a los grupos terroristas para materializar sus metas.

No obstante, Al-Asad ha aseverado que la unidad entre las naciones y los esfuerzos para defender su territorio e independencia frustrarán las conspiraciones enemigas.

Por su parte, el canciller norcoreano ha ratificado que las victorias de la nación siria en su lucha contra el terrorismo, así como el éxito de las recientes elecciones presidenciales en el país, han dejado sin efecto los planes "de las fuerzas hostiles" destinados a socavar la unidad de Siria.

Durante la reunión, ambas partes han abogado por el reforzamiento de las relaciones Damasco-Pyongyang, sobre todo en el área económica. 
kaa/ybm/nal

Hezbolá y Al-Qaeda frente a frente en Siria
"Sin Hezbolá, el EIIS ya estaría en Beirut" -Nasralá


Esto es lo que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo en un discurso pronunciado a puerta cerrada el domingo último en presencia de miembros de la organización de scouts de Hezbolá “Kashafet al Mahdi” y cuyos estratos han sido difundidos por el periódico libanés As Safir.

Poco antes, Sayyed Nasralá comentó la toma de Mosul por la milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria, vinculada a Al Qaida, y otras áreas del norte de Iraq. A este respecto, él saludó el decreto religioso (fatua) emitida por la Maryaiyyat de Nayaf (el liderazgo religioso de los shiíes de Iraq) en el que se llama a tomar las armas contra los terroristas. “El propósito no es proteger exclusivamente a una comunidad sino a todo Iraq”, aseguró.

El número uno de Hezbolá se interrogó acerca de la implicación en Iraq de los países del Golfo y otros estados regionales, que son los que se benefician de esta situación, y de la postura real de EEUU en el conflicto.

“No detestéis algo que podría ser un bien para vosotros”, dijo Sayyed Nasralá, recitando un verso coránico y dirigíéndose a los iraquíes. Él aseguró que la magia acabará por volverse contra el mago. “Ha pasado ya el tiempo en el que podían prevalecer aquellos que quieren destruir o profanar los lugares santos”, señaló.

Sobre la situación en el Líbano y en Siria, Sayyed Nasralá resaltó de nuevo el beneficioso papel jugado por Hezbolá en Siria: “Si no hubiéramos intervenido en Siria de la manera apropiada, el EIIS estaría ya en Beirut”, afirmó.

Su Eminencia se sorprendió, de todos modos, de la actitud de las voces libanesas que han condenado la intervención de Hezbolá en Siria y que nunca han denunciado al EIIS.

Haremos lo que tengamos que hacer y estaremos allí donde debemos estar”, aseguró.

Source: Periódicos
Irak acusa a Arabia Saudita de "genocidio" por su apoyo a las milicias violentas del EIIL
 
El primer ministro de Irak has acusado a Arabia Saudita de "genocidio" contra el pueblo iraquí por apoyar militar y financieramente a las milicias del EIIL, la organización que amenaza con destruir el país

Irak es un país dividido en al menos tres grupos mayoritarios: los musulmanes chiitas y los sunitas, a quienes se suma el grupo étnico de los kurdos, que profesa ambas religiones, explica la analista Conchetta Dellavernia. Una de la razones por la que las milicias sunitas del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) vinculadas con Al Qaeda lograron ganar tanta fuerza y el control sobre un amplio territorio que se extiende desde Siria hasta las cercanías de Bagdad es que se oponen al gobierno mayormente chiita del primer ministro actual Nuri al-Maliki.

Por esta misma razón religiosa se opone a las autoridades iraquíes Arabia Saudita, un estado sunita al que Al-Maliki acusa de dar apoyo a los radicales. "Los creemos responsables de apoyar a estos grupos [EIIL] financiera y moralmente y, como resultado de ello, de crímenes que pueden ser calificados como genocidio, del derramamiento de sangre iraquí, la destrucción de las instituciones estatales de Irak y de los sitios históricos y religiosos", reza una declaración emitida por el primer ministro, citada por la agencia Reuters.

Según explica a RT el doctor Oz Hassan de la Universidad de Warwick, las "tensiones sectarias en Irak "son parte de la "Guerra fría" entre Irak y los estados sunitas del golfo, principalmente Arabia Saudita, Qatar y Kuwait. Así que, si EE.UU. no quiere que la violencia de Irak se extienda fuera de este país, debería de presionar a sus aliados del golfo para que dejen de difundir "el odio sectario", opina el experto.

Por su parte, Conchetta Dellavernia cree que lo que está pasando en Irak es una nueva guerra que amenaza con dividir al país en al menos tres partes, algo que -sostiene- EE.UU. pretendía desde el inicio. Según la experta, la violencia en Irak demuestra "el fracaso total y absoluto" de EE.UU. y de la OTAN en Irak, y el hecho de que no quieran reconocerlo -explica- "hace pensar que este resurgimiento de Al Qaeda haya sido propiciado por ellos".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131381-irak-acusa-arabia-saudita-genocidio-eiil

"El doble rasero y la política colonialista de EE.UU. deben llegar a su fin"



"Quien siembra vientos recoge tempestades", comenta la jefa de redacción de El Espía Digital, Cristina Sánchez Martínez, resaltando que el "doble rasero y la política colonialista de EE.UU. deben llegar a su fin"

Irak - Mosul - Ejército Iraquí derrotado por los terroristas del ISIS - 11 Junio 2014

Alguien duda quien está detrás de los días 11



El Isis Frente Islámico de Irak y Levante (Siria) Tomó varias ciudades del Norte de Irak... entre ellas se encuentran Mosul, Shurqat, Baiji y Tikrit. 
Los terroristas huyen del Norte de Siria... viendo que poco durarán en Siria por los feroces combates entre todas las bandas terroristas y el Ejército Árabe Sirio que poco a poco gana terreno en el norte.

Irak HD - Mosul - ISIS Gran Desfile del Armamento Incautado - 13 Junio 2014



Los terroristas del ISIS Estado Islámico de Irak y Levante han mostrado en un improvisado Desfile el Armamento robado al Ejército Iraquí..

El Botín de Guerra incautado al Ejército no es ninguna broma pues hay muchas armas de gran Calibre que se llevarán a Siria y otras partes de Irak!

Aparte de haber incautado muchísimo armamento vehículos y Artillería Pesada los terroristas robaron los Bancos de Mosul unos 429 millones de dólares así como Lingotes de Oro, lo cual el ISIS se convirtió en la Organización Terroristas mas rica del mundo.

Con las armas entregadas por EEUU y la Unión Europea en Siria a sus aliados "rebeldes", éstos asesinan ahora brutalmente a decenas de soldados de Irak

Irak HD - Terroristas Asaltan Varios Puestos Militares Iraquíes y los Destruyen - 18 Mayo 2014



Irak HD - Cual es el Objetivo Real del Estado Islámico de Irak y Levante?? - 18 Mayo 2014



150 agentes de Inteligencia saudí se infiltran en Irak para apoyar a terroristas -

Al menos 150 elementos de los servicios de Inteligencia de Arabia Saudí han entrado en el suelo iraquí para brindar apoyo al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), según ha revelado este lunes la agencia iraquí de noticias...

See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=276024#sthash.azIbXSLU.2DaYs65k.dpuf

Irak HD - Ataques Trampa al Ejército Iraquí con Francotiradores y Bombas - 18 Mayo 2014



Irak - Fallujah - Ejército Iraquí VS Al-Qaeda - El Día a Día - 27 Abril 2014



Siria HD - La Pesadilla - Muyahidines del Estado Islámico en Irak y el Levante - 12 Febrero 2014



Abu Bakr al-Baghdadi, líder del llamado Estado Islámico de Irak y Levante mostró en imágenes las armas nucleares que tiene en su poder

Abu Bakr al-Baghdadi fué puesto en libertad por EEUU para que dirigiera la jihad contra el presidente sirio Bashar  Assad.

Abu Bakr al-Baghdadi podría haber muerto en Musul a manos de los Peshmerga kurdos y la Guardia Revolucionaria iraní

Impactante video de las atrocidades del EIIL en Irak

Advertencia: estas imágenes pueden herir su sensibilidad

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha pasado a una nueva etapa de guerra informativa. Si antes presentaba solo fotos de las atrocidades que cometían, ahora han empezado a sembrar el temor publicando videos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131324-video-ejecucion-eiil-irak

by Conchetta Dellavernia
Cartagena 18 de junio 2014

No hay comentarios: